sábado, 1 de marzo de 2008

Ryanair Regaló Billetes



Ryanair esperando en el punto de
espera de la cabecera 05
(Foto de Gonzalo Gil)

Este viernes, Ryanair, eligió Valladolid para regalar billetes. Para ello, eligió su destino de Milán-Bergamo, aeropuerto de Orio al Serio. Este destino, que el año pasado obtuvo unas cifras no demasiado buenas, Ryanair espera incrementarlas hasta cifras parejas a las de las otras rutas.
De aumentar ha cifras incluso superiores a las otras rutas podría implicar, que Ryanair optase por dejar la ruta durante todo el año, aunque, en Invierno lo haga con sólo 3 frecuencias semanales.
De momento, ya han adjudicado 400 asientos, con el regalo de 100 billetes dobles, o, mejor dicho, para 2 personas, que supondrán así, 200 viajeros a Milán, y, estos mismos, que harán el viaje de vuelta.
En definitiva, parece que la ruta a la región lombarda, podría resultar beneficiada por este regalo de 200 billetes de ida y vuelta, sin embargo de nada sirven 400 pasajeros en esta ruta, si no hay una demanda mayor de pasajeros a Milán en la provincia de Valladolid, así como todas aquellas provincias que tengan como medio más rápido para ir o volver en una ruta de Milán a Valladolid.
La ciudad milanesa es una de las ciudades más visitadas en Italia, sin embargo, no se hace por los monumentos de Milán, si no por otros atractivos, como son los lagos, cada cual más bonito que el anterior, o, sus múltiples pistas de esquí, gracias a la cercanía de Milán a los Alpes.
No menos importante, es su atractivo de la moda, o, de tratarse de una de las ciudades más importantes en cuanto a la importancia económica de las empresas lombardas.
De este modo, para la ruta, que volverá a operarse desde finales de Marzo, sólo cabe esperar que los datos de pasajeros se aumenten, esperando que, las ocupaciones, no sean durante el periodo de operación inferiores a un 80% o, 151 pasajeros por vuelo.

Foto de Gonzalo Gil

9 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que va a ser dificil que vaya mejor este vuelo, porque los horarios me parecen malisimos.
    El año pasado eran algo mejor...

    ResponderEliminar
  2. Posible ruta de Ryanair desde Valladolid a Dublín

    http://www.larazon.es/25400/noticia/Autonom%EDas/Nuevos_destinos_a%E9reos_desde_Valladolid

    Saludos Enrique

    ResponderEliminar
  3. A lo primero, si, la verdad es que es muy mal horario, teniendo en cuenta que el avión llega a las 23:40, y, luego hay unos 45-60 minutos de bus a Milán, pero sin duda, eso sería como equiparar a Milán con Bruselas, que, salen con sólo 30 minutos de diferencia algunos días, y, sin embargo, es la mejro ruta de RYR...
    Al segundo mensaje... Toi mu cabreao... Esa noticia la iba a poner mañana yo... jejejeje.
    Ya mañana lo publico que aun le estoy dando los últimos retoques...

    ResponderEliminar
  4. Perdona, pero cuando lo he visto he sentido la necesidad de ponerlo en el blog. La próxima vez me callaré la boca o te lo comunicaré por e-mail para no pisarte la exclusiva. je, je, je
    Un saludo

    Enrique

    ResponderEliminar
  5. En la pagina de ryanair los horarios son:
    Valladolid - Milan:
    Salida: 12:30
    Llegada: 14:40

    Milan - Valladolid:
    Salida: 9:45
    Llegada: 11:55

    ¿No son esos realmente, o los van a volver a cambiar como ya hicieron?

    ResponderEliminar
  6. En teoría al aeropuerto vallisoletano le han pedido llegada a las 21.15 y salida a las 21:40, de ahi que creía que usarían ese horario.
    No obstante, las salida de Milán a las 9.45, supone un duro revés para el que quiera volver, porque implica que si sales de Milán ciudad al aeropuerto de Orio Al Serio, tienes que levantarte a las 6 de la mañana para poder coger el bus de las 7 de la mañana y llegar a Bergamo una hora más tarde(siempre y cuando no haya atascos, que son muy frecuentes en esa vía).

    ResponderEliminar
  7. Ademas mucha gente que iria a pasar el fin de semana de viernes a domingo porque luego el lunes tenian que trabajar,no creo que ahora vayan teniendo la vuelta a esas horas de la mañana y perdiendo todo el domingo.
    Para mi el horario es un desastre, y si encima ryanair le habia propuesto el otro horario, pues no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Si, ese razonamiento lo he escuchado cientos de veces, que si al salir de mañana se pierden apsajeros, que si, no se va la gente de citybreak, etc.
    Sin embargo, un ejempo que me chocó bastante, fué ver, como, el Clickair SVQ-LCG-SVQ, que antes llegaba a LCG a eso de las 2 horas, y salia 35 minutos más tarde, llegando a Sevilla a las 0:45, pasó a llegada a LCG a las 10 de la mañana (Salida de Sevilla a las 8:30), y, vuelta a las 14 horas, que eso ya no viene a cuento... Pues bien, este cambio de horario que se parece levemente al de RYR en la ruta a Bergamo, permitió a la ruta pasar de ocupaciones del 55%(siempre han sido muy bajas las cifras de CLI), a ocupaciones superiores al 60% en plena temporada baja, o del 75-80% en temporada alta. Y todo ello, a pesar de obligar al viajero a madrugar mucho mas.
    La explicación es simple: Los ejecutivos prefieren ese horario, y, curiosamente, son los que más viajan a ciudades importantes europeas, con lo que obviamente prefieren llegar pronto a su destino, que no a última hora del día. Por ello, mismo, si se produjese el mismo efecto que el CLI de LCG en Valladolid, estaríamos hablando de ocupaciones con RYR del 80-85%(eso es una exageración, pero es el aumento que experimentó la ruta sevillana: crecimientos del 5 al 10%).

    ResponderEliminar
  9. Ryanair es la compania mas ratera que conozco.
    Te regala el billete pero no te garantiza nada en absoluto.
    Si cancelan o retrasan el vuelo te devuelve el importe del billete y tu debes buscarte la vida para llegar al destino. Si tienes planes de vacaciones buscate otra compania.
    Su tripulacion no tiene ni el minimo conocimiento de español.
    El personal habla en ingles pero los viajeros son españoles.
    Las vueltas son a unas horas que les proporciona ganancias dado que los viajeros no tienen medios de transportes para llegar a tiempo para embarcarse. Siempre hay 5-20 personas que pierden el vuelo de vuelta y luego son obligados a pagar unos 300 euros para llegar a casa. Si todos los viajeros llegan a embarcarse no existirian sitios para todos dado que esta compania vende con unos 5-10 billetes por encima del numero de plazas maximo de cual disponen.
    No aconsejo a nadie ir con esta compania dado que en caso de alguna reclamacion no consiguira absolutamente nada.
    Suerte a los aventurieros.

    ResponderEliminar

Weather Sticker