viernes, 7 de marzo de 2008

Los Pasajeros Deportivos de Febrero



Algunos equipos, tienen hasta aviones con su nombre
(Foto de Rafael Álvarez)

Continuamos con este nuevo proyecto, de los traslados aereos de los equipos deportivos.
Convendría destacar, en este mes, la reduccion de vuelos de esta indole, pero, igualmente, los datos son beneficiosos para el aeropuerto.
Ante la imposibilidad de dar cifras reales de pasajeros transportados en cada vuelo, sólo se hablará de las plazas ofertadas, presuponiendo ocupaciones cercanas al 85% en todos los vuelos, aunque la cifra real de pasajeros, será solamente orientativa.
Los traslados realizados, han sido, 2 vuelos con CRJ900 de Air Nostrum, 4 con CRJ200 compartido en vuelo regular, y 2 con Swearinger Metro de Aeronova.
El primer desplazamiento, se produjo a inicios de Febrero, cuando el Valencia vino a jugar su partido de Liga Española, frente al Valladolid. Se usó el CRJ900 de Air Nostrum, dotado de 89 plazas, y, que efectuó tanto la ida como la vuelta.
El siguiente traslado, fue de baloncesto, aunque en este caso, para salir de Valladolid, en este caso, operado por el Swearinger Metro de Aeronova, trasladó al Cápitol a enfrentarse con otro equipo. De nuevo, se encargo de los 2 tramos.
Dos fines de semana después, se registró otro desplazamiento deportivo, al efectuar un CRJ200 en vuelo regular, un viaje de ida y vuelta, para llevar al Capitol a Barcelona.
Y ya por último, el fin de semana que queda, permitió otro par de operaciones de vuelo con CRJ200 de Air Nostrum, transportando a 2 equipos de fútbol sala, para disputar el torneo nacional de fútbol sala en la ciudad de Zamora, quedando la vuelta para Marzo.
Así pues, los eventos deportivos han supuesto, una oferta de plazas de 416. Esto, a un 85% de ocupación serían unos 354 pasajeros más en Febrero, aunque, los de CRJ200 ya han sido contabilizados en los datos de vuelos regulares a Barcelona.
Esta cifra supera incluso a regulares veraniegos como Gran Canaria, con lo que, las cifras son ciertamente alentadoras, y, con la promesa de abrir el aeropuerto, para que los equipos lleguen cuando quieran, estas cifras deberían aumentarse hasta cifras mínimas de 500 pasajeros mensuales en aproximadamente un año.

Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker