domingo, 30 de marzo de 2008

Lagunair En Su Ruta A Sevilla



Lagunair, continúa como la aerolinea que
 más ampliará sus pasajeros este año.
(Foto de Rafael Álvarez)

Lagunair tiene serias deficiencias de cara a sus vuelos en Valladolid, basados en el hecho de tener una flota escasa, así, como el hecho de tener su sede central en León.
Es por esto, que conviene analizar el comportamientos de las rutas, para ver a que se deben sus ocupaciones actuales, así como, la forma de mejorarlos. Para ello, comenzamos con una ruta que en breve será suprimida, debido, teóricamente, a sus bajas ocupaciones. Es decir, empezamos con Sevilla.
La ruta hispalense, consta de 3 frecuencias semanales, que, constan de vuelos los Lunes, Martes y Miércoles. Esto, impide que la gente pueda hacer una escapada de fin de semana, saliendo el Viernes y Regresando el Domingo (con Air Nostrum). Este gesto, que permitiría un vuelo, con muy buena ocupación, tanto de ida como de vuelta, lo más tarde posible, sería un Miercoles, con lo que, a no ser que sean fiesta tanto el jueves como el viernes, implica perder 2 días completos de estudio o, trabajo. Por ello, un uso más distribuido, tipo Lunes, Miercoles y, Viernes, supondría un alivio para el pasajero, que podría salir el viernes y regresar el Domingo o, Lunes, sin perder tanto tiempo.
Otra cuestión, es, la ocupación general de sus aviones, que, teniendo actualmente, 2 saab 340, podría ser usado, uno de ellos, para esta ruta en temporada baja (En verano, se puede cambiar por el ERJ145, poniendo a Jerez el Saab 340), así como, otras que ya de por si, mueven pocos pasajeros; como podrían ser las de Galicia (Coruña), Portugal (Lisboa), Norte de Africa (Argel o, Tetuán) y, Sur de Francia (Niza, Marsella, Toulouse, ...).

Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker