jueves, 13 de marzo de 2008

Estudiantes En El Aeropuerto



Algunos de los visitantes raros del aeropuerto, vienen
por paquetes de vuelos charter estudiantiles.
(Foto de Rafael Álvarez)

Con la cercanía del fin de curso académico, son muchos los estudiantes, que ya estudian opciones para desarrollar sus viajes de paso del ecuador, o, los de fin de carrera.
Sin embargo, un estudio del comportamiento de los estudiantes, determinó, que sólo un 10% de los estudiantes, optó por comenzar su viaje, desde el aeropuerto de Valladolid.
La cifra se ve mermada en gran manera por el hecho de carecer el aeropuerto de Valladolid de vuelos transatlánticos, o, a África; totalmente innecesarias a día de hoy en Valladolid. Esto obliga a los estudiantes-pasajeros, a desplazarse, en la mayoría de los casos, a Madrid, el mejor aeropuerto, para conectarles con el centro y sur de América.
No obstante, aunque el porcentaje parezca escaso, se ha visto incrementada recientemente, con la aparición de Ryanair, Lagunair, o, los múltiples vuelos charters que se operan hoy en día en Valladolid.
Sin embargo, mientras en otros lugares, ya existen grupos de estudiantes, que llegan a contratar los aviones, para volar a destinos paradisíacos, desde el aeropuerto más próximo a su casa; en Valladolid, esta cifra no supera el 0'7% del total de estudiantes que usan el aeropuerto de Valladolid.
Y es que, contratar un vuelo charter-ejecutivo, suele redundar, incluso, en una reducción de 250 a 500 euros en el precio final de los billetes de avión, incluso si el avión no va totalmente lleno.
En cualquier caso, el destino preferido de los estudiantes, es, como no podía ser de otro modo, Punta Cana, y, le sigue a la zaga, un destino europeo, como es Praga.
Para concluir, se espera que los pasajeros que usen el aeropuerto para sus viajes siga en aumento, y, que, la contratación de vuelos charter, se aumente en un mayor número, hasta cifras del 3-7% como mínimo, en los próximos 5 años.

Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker