sábado, 8 de marzo de 2008

Propuestas Electorales: PP



Vuelo procedente de Paris-Orly, con
la torre de control al fondo.
(Foto de Rafael Álvarez)

En el día de ayer, aparecieron en prensa, las propuestas electorales del PP de cara a las generales para el aeropuerto.
Son propuestas no demasiado caras, y, fácilmente realizables, en un periodo de 4 años.
Destacan especialmente, el aumentar la plataforma, para dotar al aeropuerto de posiciones para aviones cargueros. Por lo tanto, otra promesa sería dotar al área civil, de una terminal de carga. No menos importante, sería poner fingers o, pasarelas telescópicas, que permitiesen un mejor servicio a las aerolíneas operadoras de charter, o, a la misma Ryanair.
Por último, convendría destacar la construcción de una nueva torre de control.
Ya en el plano operativo, dejan caer que la intención sería convertir al aeropuerto de Valladolid en H24, o, operativo las 24 horas del día, que supondría un impulso importante para el aeropuerto, no sólo en el plano de pasajeros, si no, sobre todo, en el plano de carga, y, ya en el plano extraaeroportuario, implicaría un lugar magnífico para que muchas empresas importantes se establezcan en Valladolid, con el aliciente de que no tendrían mayores problemas con el tema de espacio, o, grandes obras, gracias a la baja densificación de Castilla y León, y, una orografía caracterizada por sus planicies y llanuras típicas de la meseta.
En cuanto a otros planos, proponen reformar el acceso al aeropuerto, bastante conocido por sus múltiples accidentes acontecidos, o, la mejora del transporte público al aeropuerto, primando las frecuencias y, horarios, más recomendables para los pasajeros.
También están a favor de la ampliación del aparcamiento, dotandolo incluso, de aparcamiento para autobuses.
En suma, estas propuestas, supondrían un gasto de unos 60-65 millones, en el peor de los casos. Una cifra ínfima, comparado, con los 63 millones gastados en León, únicamente, por ampliar la pista (nivelación, asentamiento, obra, adecuación, calibrado de ILS, pintado, pruebas y, seguridad de la obra).

Foto de Rafael Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker