domingo, 6 de abril de 2008

Los CRJ900 De Air Nostrum



Es muy complicado ver los CRJ900,
hasta que no empieza el verano.
(Foto de Rafael Álvarez)


Tras la publicación de la nueva guia aeroportuaria, se observa un gran cambio, con respecto al verano pasado, al comenzar ANS a ofertar vuelos en solitario, únicamente con código ANE (Air Nostrum Mediterráneo). Tal hecho, se produce en vuelos a Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca e, Ibiza.
Sin embargo, hoy toca hablar de sus aviones grandes; es decir, los CRJ-900.
Estos aviones, dotados de 89 plazas en configuración única turista, el año pasado sólo operararon la ruta de Tenerife Norte, donde rozaron ocupaciones del 100% en todo su periodo de operaciones.
Sin embargo, este año, operará 3 rutas más, todas ellas con una única operación semanal. Estas rutas son, a parte de la de Tenerife Norte, las de Menorca, Palma de Mallorca e, Ibiza:
Ibiza: La ruta a la isla pitiusa, se operará todos los Jueves, del 17/07 al 18/09. Para ello, llegará a Valladolid a las 19:35, y, volverá a marcharse a las 20:30. Esto implica, 10 operaciones por sentido, o, 1780 plazas más que el año pasado.
Menorca: Esta ruta, parece contar con una demanda sumamente alta, que provoca unas ocupaciones sumamente elevadas en sus vuelos. En este caso, ANE, operará sus vuelos los miércoles, llegando a las 15:45 a Valladolid, y, marchandose a las 16:20. Tiene también 20 operaciones en total, y, también aportará 1780 asientos más en esta ruta, que hace un año.
Palma de Mallorca: Ya en este caso, la ruta se operará los viernes, lo que posibilitaría un mayor número de escapadas de fin de semana, que tan de moda están últimamente.
El avión llegará a Valladolid a las 19:30 del viernes y, saldría 30 minutos después, a las 20 horas, de nuevo a Palma de Mallorca.
Al tratarse de otras 20 operaciones, esta ruta apirtará otras 1780 plazas.
Tenerife Norte: Esta ruta, a pesar de obtener unos resultados magníficos, vuelve a tener el mismo número de operaciones que el año pasado, con la única variación de su horario, que será adelantado en 5 minutos. Así, ahora aterrizará en Valladolid a las 13:25, los sábados, y, sale el mismo día a las 14:10.
En definitiva, no se nitará ningún cambio con respecto al año precedente, salvo el que pueda provocar la demanda de los pasajeros.

Así pues, este verano veremos en Valladolid, 4 días a la semana (un 57,14% de los días), un CRJ900 aterrizando, y, proporcionando 5340 plazas que no existían el año pasado, o, 6586 asientos con CRJ900 en total este verano.

Foto de Rafael Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker