viernes, 2 de febrero de 2007

Lagunair en el aeropuerto de Valladolid


 La aerolinea Lagunair, tiene un Saab 340 durmiendo en Valladolid

Como bien es sabido por todos, el Noviembre pasado, LAgunair decidió volver a volar desde el aeropuerto de Valladolid. Para ello decidió establecer un saab 340A en Valladolid, mientras el resto de sus avioness seguirán, al menos por el momento,  pernoctando en el aeropuerto de Virgen del Camino.
La llegada a Valladolid, que se produjo a la vez que la llegada a Salamanca de la empresa, coincidió con el comienzo de los reactores en la compañia regional.  Por ello, con el unico reactor que tienen decidieron unir las 3 ciudades(León, Valladolid y Salamanca)  con la Ciudad Condal, a traves del nuevo aparato.
En Valladolid la llegada de Lagunair, fue motivo de alegría y esperanza para muchos. Su llegada al aeropuerto de Valladolid, permitio incrementar los destinos del aeropuerto de 4 a 7 destinos. Los nuevos destinos(Valencia,Sevilla y Palma de Mallorca),  son, además, grandes atractivos turisticos, y muy importantes ciudades. Pero además de estas 3 ciudades, también decidieron hacer un vuelo diario a Barcelona.
Esto a representado un antes y un después en el aeropuerto, pues hasta Noviembre del año pasado, era Air Nostrum quien tenia el grande y suculento pastel de Barcelona por si sola. Pudiendo verse a menudo precios desorbitados para un viaje a la ciudad Condal. Sin embargo, la entrada de Lagunair en el aeropuerto, con Barcelona, que casualmente a resultado ser su destino con mejor ocupacion, ha provocado, que muchas personas, amantes del precioso arte del vuelo, pudiesen  volar a Barcelona por un precio modico, y mas al alcance del usuario particular, dejando a Air Nostrum con un servicio mas enfocado a negocios, debido a el mayor número de frecuencias(6 x sentido/dia) y por sus horarios (el primer vuelo sale a las 7 de la mañana y el ultimo a las 20'45; mientras 
las llegadas son a las 8'15 el primero, y a las 22 horas el ultimo).
Asi pues, Lagunair se ha hecho con un pedazo del pastel,relativamente vuelo(algo mayor del 15%) y que sin duda, segun pase el tiempo y se afiance la aerolinea en el aeropuerto,  y aumente frecuencias, podremos ver una distribucion mejor distribuida, y mas beneficiosa para los pasajeros.
Con respecto a las rutas a Valencia y Sevilla, opera unicamente 3 veces por Semana, exactamente los Lunes, los Miercoles y los Jueves, son rutas que también registran muy buenos resultados a las idas, pero que al menos en Noviembre, la vuelta de estas ciudades a la capital de Castilla y León llegaban practicamente vacios. No obstante todo el que va ha de volver, asi que este problema esperaban que se solventara como muy tarde en este pasado mes de Enero. No obstante, este vuelo, es operado por el Saab 340 que tiene como base Valladolid, con lo que solo puede aportar 33 plazas por vuelo, en contradicción con las plazas del nuevo reactor(50), claramente mayores en el transcurso de un ciclo(Ida y vuelta).
Por último, la ruta a Palma de Mallorca que se hace Viernes y Domingos con el nuevo reactor, parece ser la otra estrella de la nueva programacion de rutas del aeropuerto de Valladolid. Segun indicaron las fuentes de la compañia, el avion para Palam de Mallorca tenia ocupaciones superiores al 65&, es decir, nunca llevaban menso de 33 personas, y esos datos fueron en el primer mes. Con el afianzamiento de esta ruta(ahora también operada por Air Nostrum en Domingo) se espera que la ocupación pueda seguir creciendo, y nunca decaiga por debajo del 70-75%, o lo que es lo mismo, nunca baje de los 35 pasajeros por trayecto.
La verdad es que las 4 rutas de Lagunair están cosechando unas cifras maravillosas, que demuestran la buena aceptación por parte de los vallisoletanos. No obstante, se espera que en su nueva programación de Verano, incluya rutas a ciudades mas estacionales, como Ibiza, Malaga(operada por Air Nostrum con un vuelo semanal), o, incluso alguna de las islas Canarias, con el 2º reactor que pronto esperan tener disponible.
Sus cifras en los meses de Noviembre y Diciembre fueron de 2813 y 2914 respectivamente; cifras que contrastan con las que obenia la ultima vez que opero en Valladolid, cuando no llego nunca a superar los 362 pasajeros en un mes.
Asi pues, con las cifras de los meses de mas baja afluencia de pasajeros, se puede afirmar, que Lagunair, en este año, puede transportar en Valladolid una cifra mayor de 36000 pasajeros, y, en el computo total, una cifra de unos 132000 pasajeros. Desde aquí
 animamos a Lagunair a seguir creciendo, y a seguir aumentando rutas, para que los vallisoletanos podamos volar, mas, mejor y, a un precio razonable.





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