jueves, 27 de noviembre de 2014

Otra navidad que nos traen carbón

Modelo de avión que operará en navidad, donde 
puede verse el patrocinio de la Junta para que opere de 
igual modo en los cuatro aeropuertos de la comunidad.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

Lejos quedan ya las épocas en que los destinos desde el aeropuerto de Valladolid eran muy superiores a los actuales durante las navidades, y donde todo aquel que quisiera aprovechar los días festivos en Valladolid podía llegar sin excesivos problemas.

Pero hoy gracias al “pan para todos” de la administración autonómica, Valladolid ha sido ninguneado hasta el punto de poseer solo vuelos con Barcelona, aunque pese a los palos que se intenta poner en sus ruedas, es también el único aeropuerto de la comunidad que puede jactarse de ofrecer vuelos todos los días de la semana con este destino gracias a que son tres las operadoras de la ruta.

Pese a los buenos resultados de la ruta de Barcelona, por una u otra razón ninguna de las compañías parece tener intención ni en ampliar rutas ni en ampliar las propias frecuencias con Barcelona; pero al menos, pese a la drástica reducción de vuelos, Air Nostrum parece con interés en operar vuelos vacacionales en Navidad que permitan conectar las islas españolas con la antigua capital de España.

No son ni mucho menos los numerosos destinos que ofrecía hace apenas un par de años, cuando entre los destinos ajenos a Barcelona figuraban vuelos con varias frecuencias semanales con las islas o con París también con una buena cantidad de frecuencias; pero al menos no parece todo perdido al poder contar con unas escasas operaciones adicionales que operará la compañía valenciana en el próximo mes.

Así, serán tres los vuelos en cada sentido que operará Iberia Regional con Palma de Mallorca permitiendo llegar de una a otra ciudad en apenas 90 minutos. Para ello hará uso de los Canadair Regional Jet 900 que con unas 89 plazas ofrecerán estas navidades un total de 534 plazas. Los días de operación serán los martes 23 y 30 de diciembre y el viernes día 2 de enero. Los martes el vuelo partirá de Palma de Mallorca a las 11:25 y llegará a las 12:55, para partir de Valladolid a las 13:25, llegando a la isla balear a las 14:55. Por su parte el viernes 2, saldrá de la ciudad mallorquina a las 15:05, para llegar a la capital de Castilla y León a las 16:35, de donde partirá de nuevo a las 17:05, para llegar a Palma de Mallorca a las 18:35.

La otra ruta que se operará en los días de navidad, será con el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, haciendo uso también de un Canadair Regional Jet 900; y dado que presenta el mismo número de frecuencias (martes 23 y 30 de diciembre y sábado 3 de enero) también serán más de 500 las plazas ofertadas. Para ello el avión partirá los tres  días de Tenerife Norte a las 9:30, hora local, para efectuar su llegada a Valladolid a las 13:15, de donde partirá nuevamente de regreso a la isla canaria a las 13:45, llegando a las 15:30 hora local.

Finalmente también conviene resaltar aunque no sean operados en navidad, los dos viajes organizados por Politours que serán operados en el puente de diciembre, con destino a Berlín y Malta.

El primero partirá el día 5 de diciembre rumbo a Berlín a las 19:00, llegando a la capital germana a las 22:00. El regreso tendrá lugar el 8 de diciembre al partir de la ciudad alemana a las 18:00, llegando a Valladolid a las 21:00.


Por su parte el vuelo a Malta efectuará su salida el 4 de diciembre a las 18:40 desde Valladolid, llegada a la isla a las 21:25. El regreso tendrá lugar el 8 de diciembre a las 16:50, llegada a la ciudad castellana a las 19:40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker