domingo, 5 de octubre de 2014

Agencias de viajes: Cuando el enemigo está en casa

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7882774&nseq=2
Vueling ha abierto un gran número de destinos 
en conexión para el pasajero vallisoletano.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)


La búsqueda de un vuelo se ha convertido hoy en día en algo al alcance de la mayoría, resultando incluso relativamente fácil el realizar un auténtico plan de viajes con todos los elementos contratados con solo ponernos frente al ordenador y en cualquier buscador de viaje poner nuestras intenciones vacacionales o del viaje de negocios.
Sin embargo, en Castilla y León contamos con una población bastante envejecida que hace que las nuevas tecnologías sean vistas más como una barrera que como una ayuda en la planificación de sus viajes. No menos importante son todas aquellas personas que prefieren no dar sus datos bancarios a través de internet, por carecer de los conocimientos para saber si un sitio es seguro en ese aspecto o no.
Todo ello nos lleva a que una parte importante de la población regional, siguen confiando más en su agente de viajes que en la capacidad de contratar un viaje por sí mismos.
Pero es entonces cuando surge el problema, ya que una inmensa cantidad de agencias de viajes, ante cualquier solicitud de viaje que precise el uso de aviones, no duda en recurrir a la solución fácil: Buscar vuelos desde Madrid.
No menos cierto es que algunas de estas agencias están vinculadas a aerolíneas concretas, como es el caso de Halcón Viajes, que por pertenecer al Grupo Globalia tienen una clara predisposición a vender vuelos de Air Europa (también perteneciente a Globalia), aunque incluso estas tienden a vender los vuelos de dichas compañías en cuanto ven que el destino lo cubren desde Valladolid.
Pero volviendo a la parte genérica. En cuanto se procede a realizar la búsqueda directamente desde Madrid, no están haciendo otra cosa que destruir la capacidad de crecimiento, así como también algunas frecuencias o rutas, que las aerolíneas han visto como rentables por la cantidad de pasajeros de Valladolid que parten desde Madrid, pero que en cuanto lo ponen en Valladolid caen en la más absoluta ignominia porque las agencias de viajes siguen mandando a sus clientes a Valladolid, trayendo como consecuencia la desaparición de la ruta y dificultando que esta vuelva a aparecer en el futuro.
Por desgracia para estas mismas agencias de viajes, cada vez los clientes son más duchos en el manejo de internet, donde la opción desde Valladolid si está disponible de primeras, y muchos clientes no dudan un momento en realizar sus salidas desde Valladolid, en lugar de perder entre 2 y 5 horas en llegar a Barajas; y más ahora que tenemos a Vueling, que con una simple escala en Barcelona, y saliendo de casa; nos permite alcanzar más de 50 destinos de Europa, Oriente Próximo y África.

4 comentarios:

  1. Me gustan sus articulos pero son muy escasos.. Se que no hay mucho que contar ultimamente pero,a modo den solicitud le reto a que dedique un articulo a contar las opciones que hay para recuperar los vuelos internacional. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No acabo de entender su solicitud.

    ¿Se refiere a un artículo que hable de las posibles rutas que podría establecer cada aerolínea esté presente o no hoy en día en el aeropuerto?

    ¿O por el contrario quiere que hable de las opciones reales que hay de que vuelvan a establecerse vuelos internacionales en el aeropuerto?

    ResponderEliminar
  3. Me referia mas a la segunda opcion aunque supongo que, de haber opciones reales, eso nos llevaria a la primera. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sin problema. Se harán las dos por separado. La primera sobre los motivos que hacen que no haya vuelos internacionales ya está en marcha.

    ResponderEliminar

Weather Sticker