miércoles, 15 de febrero de 2012

La Importancia De Lo Insignificante


El "Placido Domingo" llegando a
Valladolid desde Palma de Mallorca
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

En estos momentos de crisis todo pasajero es poco, y cada vuelo es como un soplo de viento fresco al aeropuerto, por ello, en esta ocasión quisiera dedicar la entrada a hablar de Spanair.
Son muchos los que creen que la desaparición de Spanair no tiene efecto alguno en el aeropuerto de Valladolid, y por tanto que da igual que haya quebrado, sin embargo, hace hoy cerca de un lustro (2005), la compañía aérea obtuvo su récord de pasajeros movilizando a cerca de 30000 de estos.
Lejos quedaron esos años en los que Spanair operaba de manera asidua en nuestro aeropuerto, pero no debemos olvidar que pese a ello, la aerolínea garantizaba un mínimo de un millar de pasajeros al año desde tiempos inmemoriales, y aunque esto no era un importante montante para Valladolid, hace apenas unos pocos años, suponía el equivalente en pasajeros a alguno de los meses de verano en el aeropuerto; es decir, representaba cerca del 10% del movimiento de pasajeros del aeropuerto.
Lo que nunca llegó a hacer es operar de manera regular; pero lo que sí hizo sin falta alguna, fue acudir regularmente año tras año, para llevar a millares de vallisoletanos a destinos exóticos o lejanos como las Canarias o los países nórdicos.
Nuestro más sincero apoyo a todos los trabajadores de Spanair que permanecen a la espera de noticias, tras haber caído presas de una empresa altamente politizada y con afán electoralista como lo había sido Spanair en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker