miércoles, 26 de noviembre de 2008

El Colmo Del Despilfarro

La aviación general es otra de las beneficiadas
de un transporte público digno.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
Tras el cambio de horarios de los autobuses, se observa que las cosas no cambian, y, que por mucho que se escuden en los horarios, el resultado, sigue siendo un escaso número de buses al aeropuerto.
Sin embargo, el número de rutas sería fácilmente ampliable, a un escasísimo coste de tiempo, y, prácticamente nulo en pérdida de combustible; sobre todo, si tenemos en cuenta que el aumento de buses posibilitaría una mayor rentabilidad de rutas próximas.
En esta ocasión, optaremos por mirar con esmero la ruta entre Valladolid y Medina de Rioseco, y, viceversa.
La ruta en cuestión, cuenta con 13 buses de ida y otros tantos de vuelta, de Lunes a Viernes, por 5 los Lunes, 4 los Martes y Jueves; y, 6 los Miércoles y Viernes.
Por otra parte, los Sábados, la ruta de Medina, cuenta con 10 viajes por trayecto, por los 3 con que cuenta el aeropuerto.
Por último, los Domingos, ambos cuentan con 5 viajes por trayecto; gracias a los vuelos Ryanair, con sus autobuses "especiales".
Sin embargo, poniendo que todos los viajes a y desde Medina de Rioseco, parasen en el aeropuerto, esto supondría una pérdida de 2-3 minutos, prácticamente inapreciable; y, que reduciría los tiempos de espera en el aeropuerto, aun máximo de tres horas en el periodo comprendido entre las 14.45 y las 17.45 de Lunes a Viernes, de 4 horas los Sábados entre las 14.45 y las 18.45; y de 3 horas los Domingos entre las 14.15 y las 17.15.
Es decir, si a los autobuses de Ryanair le añadimos todos los de Medina de Rioseco, podríamos estar hablando de los siguientes números en el aeropuerto:
De Lunes a Viernes, pasaría de entre 4 y 6 buses, a, entre 13 y 15.
Los Sábados pasaría de 3 buses, a, 10 buses.
Por último los Domingos pasaría de 5 a 7 autobuses.Si a eso añadimos un bús de los de Benavente entre las 15 y las 17 horas, por ejemplo, se podría tener un periodo máximo de espera en el aeropuerto, de dos horas.


1 comentario:

  1. Es lamentable tener un aeropuerto con una programación más o menos amplia de vuelos, pero la que es, y tener que andar pidiendo favores o pagando taxis para llegar a él...

    ResponderEliminar

Weather Sticker