lunes, 3 de noviembre de 2008

Simulacro Aereo


Con la llegada del horario de invierno, no
han dejado de llegar nuevos visitantes.
(Foto de Rafael Álvarez)
El martes 28 de Octubre, se efectuó un simulacro de accidente aéreo, en el aeropuerto de Valladolid.
El simulacro, pretendía medir, a parte de las reacciones del personal del aeropuerto, los tiempos de reacción de los cuerpos de emergencia de la ciudad de Valladolid, hasta el aeropuerto.
Para ello, haciendo uso de un autobús, y, echando un poco de imaginación, para creer que se trata del avión accidentado, se simuló un accidente en la zona de la plataforma militar.
Así, a las 9:09 se decretó el accidente, con fuego en la zona. En aproximadamente un minuto, se personaron en la zona los bomberos de la zona militar, y, poco después, llegaron a la zona los bomberos de la zona militar.
En breve tiempo, se controló el fuego, para, a las 9:21, activarse el plan de emergencias; y, a partir de ese momento, llamar a los cuerpos de emergencia vallisoletanos. En poco más de 10 minutos, a las 9:34, se personaron tanto bomberos de Valladolid, como un par de ambulancias de Cruz Roja.
Para los cuerpos de emergencia, se usaron todos los vehículos del aeropuerto, y, así, la ambulancia del aeropuerto fue dirigida por los militares llevando su patrol, los bomberos fueron guiados por el vehículo de asistencia y mantenimiento; que luego guiaría también a una de las ambulancias de Cruz Roja, y, las ambulancias fueron guiadas por el vehículo de follow me; al llegar las dos juntas.
Para la distribución de los afectados, se llevó a los ilesos a la sala de llegadas, que a la postre hicieron de familiares; y, a los heridos a la sala de salidas.
Durante todo el simulacro, el aeropuerto quedó cerrado al tráfico aereo, aunque ningún avión sufrió demora alguna.
Finalmente, a las 9:56, se dio por concluido el simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker