domingo, 23 de noviembre de 2008

Tarifas Bajas Sin Vuelos Nacionales


La luz roja de la panza puede que sea señal,
también, del olvido que tiene Ryanair
con respecto a Valladolid.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
Resulta obvio que Ryanair, sigue siendo la compañía que más pasajeros desplaza en el aeropuerto de Valladolid, con más del cuarenta por ciento de pasajeros. También resulta obvio que, contando con cerca de una treintena de base, esta compañía sólo opere desde nuestro aeropuerto, a tres de estas bases.
Pero, teniendo en cuenta el carácter general de esta compañía, eminentemente turístico, el número de destinos sería fácilmente ampliable, y, con resultados ciertamente prometedores.
En esta ocasión, y, aun resultando escasas o, incluso una de ellas, inútil para Valladolid, hablaremos de los destinos domésticos y las bases nacionales de Ryanair.
Sin duda alguna, de las cuatro actuales, el destino de Madrid-Barajas, resulta fácilmente descartable por la proximidad al aeropuerto vallisoletano. Pero no así las otras tres.
En el caso de Alicante, su principal atrayente reside en sus playas mediterraneas, y, su abundante sol durante todo el año. Sin duda, el hecho de ver las pésimas cifras de esta ruta, operada con precios de Air Nostrum, compañía eminentemente de negocios; apuntan a un mayor número de turístas, y, un escasisimo número de ejecutivos; como ya demostró Air Europa este año, en periodos no vacacionales.
Sin duda alguna, Alicante, con una operación en días alternativos, a razón de 3 veces en invierno, y, tal vez 4 en verano; podría permitir un aumento de pasajeros para Ryanair, asi como, muy seguramente un aumento de las ocupaciones.
En el caso de Gerona, la tercera base más importante de Ryanair tras Stansted y Dublín, el conocimiento de la compañía irlandesa, ya es un aliciente suficiente para garantizar un número de pasajeros importante; pero si a eso le añadimos su atrayente turístico en forma de playas de la costa brava, el número de pasajeros desde Valladolid también es motivo de un gran número de pasajeros; especialmente en verano.
En el caso de Reus, la motivación sería la misma, con el aliciente de que además contaría con un parque de atracciones de gran calado social, como es Port Aventura, y, una zona de gran aceptación juvenil como es Salou. Esto, garantizaría no sólo un público familiar, si no, también, un pasaje juvenil que acude con frecuencia a esta zona.
La única pega entre estos dos últimos destinos, residiría en su cercanía, que podría inhabilitar a uno de los dos; aunque, con más de 200 kilómetros de distancia, no debería ser motivo para ello.
En definitiva, se presenta un amplio espectro, que debiera garantizar un número de pasajeros y rutas, capaces, prácticamente de duplicar el número actual; o, incluso superarlo en función de las frecuencias ofertadas.

3 comentarios:

  1. ¿Sabéis si hay posibilidad que se anuncia algún vuelo nuevo de Ryanair pronto?

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  2. Sinceramente Juanlu... veo más fácil que Ryanair deje de operar en valladolid a que ponga un vuelo a alicante...

    Mira que me conformaría con un vuelo a frankfurt...

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  3. Ryanair dijo recientemente que si cerraba la base de Valencia, Valladolid sería uan de las beneficiadas con nuevos vuelos.
    Sin embargo, la presión de la Junta para que Ryanair opere en el resto de aeropuertos de la comunidad está provocando una pérdida de pasajeros que ya podrían estar cogiendo un avión a miles de destinos.
    Ahora mismo, lo que más temo es que la Junta siga presionando y, que Ryanair, como afirma Nacho, pueda irse; y en ese caso, los afectados no serían sólo los de Valladolid; si no todos los de Castilla y León; que por tocudez han perdido 2 vuelos que bien les podían servir.

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