jueves, 12 de junio de 2008

Lagunair Mejorará Los tiempos En La Ruta A Barcelona

El próximo día 18, se inaugura en Barcelona la ampliación de la terminal C, donde actualmente opera sólo Air Nostrum.
Sin embargo, con la ampliación, se unirán 2 compañías más: Vueling, y, lo que es más importante; Lagunair.
Esto, que en principio, podría parecer que no tiene una mayor importancia para el aeropuerto de Valladolid, la verdad es que mejorará, en gran medida, la operativa en nuestro aeropuerto; sobre todo, de cara a los pasajeros.
Que Lagunair opere en la terminal C, posibilita, entre otras cosas, que, la facturación, se pudiese efectuar, hasta 25 minutos antes, por los 45 actuales. También mejorará el tiempo de tránsitos, que actualmente, se cifraba en unos 50 minutos, reduciéndose ahora, a no más de 30 minutos. Del mismo modo, la posibilidad de poder embarcar a pie, desde la terminal C, permitirá efectuar el embarque al avión sin necesidad de jardineras, ni, estacionar el avión muy alejado de la terminal, reduciendo el tiempo de embarque, en, hasta 10 minutos.
En definitiva, esto posibilita, que los aviones de Lagunair, puedan cumplir más fácilmente, con los tiempos de escala en Barcelona, que, suelen ser bastante ajustados de por si.
Esto posibilita así mismo, que los pasajeros a otros destinos, de vuelos posteriores, puedan presuponer que su salida se ajustará más a la real, que, si se hubiese perdido slot en el aeropuerto catalán.
Esto, posibilitará, así mismo, mejorar levemente, la imagen de la "compañía amiga" en Valladolid, no muy buena, tras la cancelación de rutas como Ibiza, Sevilla o, Jerez..

7 comentarios:

  1. ¿Tan mal funcionaron las rutas a Jerez y a Ibiza? ¿Aquí también ponen la disculpa de la competencia del AVE como en el vuelo a Sevilla?
    Por cierto, en el mapa de la web de Lagunair si pinchas en Valladolid aparecen todas las rutas, sin embargo en los horarios solo aparecen Málaga, Valencia, Barcelona, Palma y Menorca.
    Con esta reducción de rutas desde Valladolid y Salamanca ¿van a tener algún avión parado?

    ResponderEliminar
  2. No, no funcionan mal (la de Jerez suele ir peor que la de Ibiza, pero con más del 60% de ocupación...).
    No, no han puesto ninguna excusa, simplemente, han mandado desde Marketing el aviso de que sólo operarán a Menorca.
    La reducción es mayor de lo que parece a simple vista, porque parece que, no contentos con eliminar rutas como SVQ, XRY e IBZ, también se producirá una disminución, de los vuelos a Barcelona; ergo... SI, habrá algún avion parado, y, más tiempo del que ya lo está... Además, las rutas a Burgos, se basarán sólo en vuelos a Barcelona, con lo que, sólo lo ocuparías, 2 horas y media más, nada, en comparación con la reduccion prevista...

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    La disminución de vuelos a BCN que apuntas ¿es sólo temporal en verano?

    ResponderEliminar
  4. Si, en teoría será sólo para los meses de Julio y Agosto, aunque no descartaría que fuese mayor, si ven que los pasajeros siguen aumentando, porque parece que es lo que más preocupa a los politicos leoneses, que Lagunair tenga más pasajeros en Valladolid que en León...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo porqué me quitas el comentario, sinceramente.

    Para quien quiera ver lo que ponía el comentario:

    Ver artículo de Lagunair.com

    aeropuertodeleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estimado Victor.
    Veo que te pones a escribir, sin, ni tan siquiera mirar las normas de los blogs de blogger. Eso, es un error, que has cometido muchas veces, y, que, no pienso vlver a decirte.
    1º Esta terminantemente prohibido, por ley española, reproduccir total o parcialmente, parte de diarios, sin permiso. Cosa que que has hecho varias veces.
    2º Está prohibido el mensaje Spam, incitando a visitar una dirección determinada.
    3º Este blog, es de noticias del aeropuerto de Valladolid, no del de Chueca, Minneapolis o, Bakur.
    4º está prohibido difundir la entrada de tu blog, o, cualquier otro, sin permiso del moderador, webmaster o, encargado de una página.
    En fin, no me gusta tener que explicarte el arte legislativo español, y, por ello, la reiteración de incumplimiento de otro articulo, supondrá el debido aviso, y, como no, el borrado del mensaje de spam, como se ha hecho siempre en esta página.

    ResponderEliminar

Weather Sticker