lunes, 16 de junio de 2008

El Tercer Embraer De Lagunair Hace Su Acto De Presencia

Hoy, ha arribado en León, hacia las 23:40, el tercer Embraer 145 para Lagunair, único avión que opera Lagunair desde que dejó de operar en Mayo todos sus Saab 340A.
El avión, vio rematada su decoración en un taller de Amsterdam, el pasado día 6, quedando con la decoración habitual y, con una matrícula incompleta de EC-KS a la espera de su matrícula definitiva.
Su procedencia es Saarbrücken (SCN/EDDR). Aunque aun no está claro su motivo de estar en dicho aeropuerto, con lo que posteriormente se darán más datos acerca de su anterior dueño, aunque si se puede afirmar, obviamente, que ya cuenta con algún año a sus espaldas.
El importe de leasing financiero, asciende a más de 7 millones de euros.
Aunque no se ha precisado todavía su estadía en la compañía, esta, se calcula en aproximadamente unos 7 años, con posibilidad de prorrogarse en el tiempo si se viese necesario, a costa de una mayor cantidad de dinero.
En principio, el avión estaría basado en León, para efectuar los vuelos a Madrid, y, algún eventual, a Valencia y Palma de Mallorca, aunque, también es una buena noticia para Valladolid, porque ello supone que, cuando a uno de los ERJ le tocase revisión; en Valladolid, contaríamos con uno de los Embraer permanentemente, evitando a los futuros pasajeros el engorro de tener que viajar en aviones alquilados a otras compañías, normalmente, más ruidosos y lentos, que los Embraer.También supone un paso importante para la compañía, que, a partir de ahora, operará aviones tipo jet en exclusiva con las ventajas que ello conlleva (tiempo y silencio) aunque suponga un mínimo aumento de costes en combustible.

También, tan pronto haya fotos del nuevo avión, se publicarán, para dar una imagen de dicho aparato; del mismo modo, que toda información adiccional al Embraer, se aportará en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker