viernes, 27 de junio de 2008

La Eurocopa, También Se Vive En El Aeropuerto

El motivo de una semifinal de Eurocopa, es algo ciertamente poco habitual, y, por ello, muchos vallisoletanos, no dejaron pasar la oportunidad, de, con motivo del enfrentamiento Rusia-España, coger un vuelo, para ser testigos directos del partido en Viena.
El vuelo, fletado por el broker aereo Empty LEg, propietario de la compañía Privilege Style, a petición de una asociación vallisoletana, fue el encargado de preparar el traslado de la capital castellano-leonesa, a, la capital austríaca de Viena, donde tuvo lugar el encuentro ente las dos selecciones anteriormente citadas, y, que ´terminó, con una contundente victoria de España, por 3 goles a 0.
A las 9 de la mañana de ayer jueves, tenía prevista su salida el MD83 de la compañía aerea Jet Blue, que se ve en la foto, aunque, hizo el vuelo con código Privilege, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta. El avión, dotado de 167 plazas, fué, según las agencias de viajes, hasta la bandera (Banderas en este caso). Sin embargo, el vuelo, no despegó hasta las 9.23; un retraso que, de todos modos, no cambió mucho los planes de los aficionados españoles que iban en el avión, pues, sólo les restó unos pocos minutos de disfrute en la ciudad austriaca.
El vuelo de vuelta, a pesar de lo que se afirmó en un primer momento de que regresaría a Salamanca, tuvo lugar hoy, entorno a las 7 de la mañana, y, efectuó dicho aterrizaje, en el aeropuerto de Valladolid, trayendo a aquellos pasajeros que habñian marchado para Viena, un día antes, con la salvedad de que, dentro del avión, el espacio se hizo más pequeño, debido a la euforía de la victoria.
El precio del vuelo, era de unos 500 euros que incluian billetes de avión, entradas y desplazamientos en Viena. Sin embargo, a pesar de su elevado precio, y, tal y como afirmabamos antes, el vuelo fué totalmente lleno, quedando en el misterio, si no habría aun mucha más gente interesada en coger el vuelo, para ver a la selección española.
No obstante, para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir, ahora, se presenta otra opción, de ir a ver a la selecció, esta vez, en la final, y, conocer la ciudad vienesa; aunque, sea a costa de un mayor precio, asociado al aumento de precio que conlleva el evento(entradas entre 180 y 650 euros); y, con ello, un aumento también, de vuelos y pasajeros.
En este último caso, se especula con que, las 1300 personas que volaron ayer a Viena, podrían quedar cortas, con los vuelos de lafinal, calculandose unos 8000 pasajeros para dicho evento, incluyendo también a gente que volará a Viena, sin tener entradas, y, que parece que, son, prácticamente, las únicas que no han "volado" a estas horas.

1 comentario:

  1. Bueno, pues otros 167 pasajeros más para Valladolid. Yo cuando me enteré de la noticia pensé que no iba a tener éxito, por el precio y por que al fin y al cabo no pasas ni un día en Viena. Fué bonito ver en la página oficial del aeropuerto de Viena el panel con la llegada del vuelo procedente de Valladolid.
    Me parece triste lo que ha ocurrido hoy, día de la final, dado que otros 167 pasajeros se han quedado en Valladolid sin poder ir a ver la final, debido a un problema con la llegada a VLL del avión que les tenía que trasladar a Viena

    ResponderEliminar

Weather Sticker