martes, 8 de abril de 2008

Lagunair En Su Ruta A Palma De Mallorca



Algunas compañías charter ya optan,
por ofrecer vuelos al resto de las
Islas Baleares, con regularidad.
(Foto de Rafael Álvarez)

En la ruta de Lagunair a Palma de Mallorca, cuyo problema achacable también se podría asignar a Air Nostrum, tiene su principal carencia en, su escasez de frecuencias.
No hay que olvidar, que cualquier vuelo a las islas, o, a Melilla, por no tener posibilidades de conexión con las ciudades de la península, tienen una demanda mucho más elevada en los transportes aereos.
Este hecho, hace posible que, sea factible y rentable, vuelos diarios a Mallorca, incluso, con aviones de más de 100 plazas, desde Valladolid.
Tal vez Lagunair podría aprovechar su supresión de la ruta a Sevilla, para poner vuelos también de Lunes a Jueves.
Por supuesto, el volar a Palma de Mallorca, suponen 15 minutos más de vuelo por trayecto; pero, a cambio de más horas de vuelo, también se obtienen bastantes más pasajeros.
Si tenemos en cuenta que en el mes de Febrero, hubo unos 40 pasajeros por vuelo; poner 5 vuelos más a la semana a Palma de Mallorca, supondría tener, unos 21000 pasajeros más al año.
Esto, que podría suponer unos 45000 pasajeros al año, podría incluso aumentarse, debido a que, como deciamos antes, existe demanda para aviones diarios de más de 100 plazas, con frecuencias diarias.
Es decir, a día de hoy, hay una demanda de aproximadamente unos 65000-70000 pasajeros anuales a Palma de Mallorca, y, que se está subsanando su escasez de oferta año a año, aunque aun existe un gran desnivel, tras bastantes años de operaciones a la isla balear.
Así pues, sea este año o, el próximo, llegarán nuevas frecuencias, subsanando poco a poco, la falta, cada vez mayor, de oferta de plazas, que arrastra esta ruta domestica.
Lo cierto, no obstante, es que tiene un gran potencial, y, que ahora mismo, se ve menguado por falta de plazas, que impiden un correcto crecimiento a la isla mallorquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker