martes, 19 de febrero de 2008

Sevilla: ¿Turismo o Congresos?



Hace un año, Lagunair, seguía operando sus
vuelos con Saab340A, aunque también
ofrecía 3 vuelos semanales
(Foto de Rafael Álvarez)

Hace escasos días, se personaron en nuestra ciudad, algunos representantes de los órganos de gobierno sevillanos, con la intención de fomentar el turismo en su ciudad, pretendiendo, que sean más los vallisoletanos que vuelen a la ciudad andaluza.
Para ello, aparte de sus dos programas de incentivación del turismo, han remarcado a Sevilla, como un gran atrayente de pasajeros de congresos, o, sus fiestas, que atraen millones de personas cada año.
Para ello, pretenden incrementar sus pasajeros gracias a Lagunair y sus tres vuelos semanales, que, también han solicitado que se mantenga todo el año, sin hacer un parón de 3-4 meses en verano.
Ello supondría, incluso con las ocupaciones de 2007, una cifra no inferior a las 7150 personas, que, con mínimos aumentos por parte de Air Nostrum y/o Lagunair, podría alcanzar en un periodo relativamente corto, cifras de 10000 a 15000 pasajeros.
No obstante, suponiendo una operativa como la actual durante todo el año, esto supondría unas 21000 plazas, con lo que, ocupaciones del 50% aproximadamente, supondría ya, más de 10000 pasajeros.
La realidad es, que Sevilla tiene mucho poder turístico, lo que de Valladolid adolece claramente. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las fiestas o, menos aun con los congresos, cuyo mayor escollo, no sería ya, la falta de espacio para dichos congresos, si no, la capacidad hotelera en Valladolid, cifrada en unas 2500 habitaciones(hoteles de 3 estrellas o superior), y, que ya han impedido, hasta la fecha, congresos de más de 1800 participantes.

Foto de Rafael Álvarez

2 comentarios:

  1. Mirad este enlace:

    http://www.nortecastilla.es/20080219/valladolid/ciudad-pierde-congreso-pediatras-20080219.html
    Valladolid pierde un congreso de pediatras por falta de plazas hoteleras

    Un saludo

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Si, ese es el ejemplo más reciente, pero tenemos otros como el seminario de Medicina General, que cada año se tiene que desarrollar entre Salamanca y Valladolid, por falta de plazas hoteleras en Valladolid.

    ResponderEliminar

Weather Sticker