miércoles, 27 de febrero de 2008

Poco Incremento de Ejecutivos en Enero



Raytheon, todavía con los colores y matrícula de su fabricante.
(Foto de Rafael Álvarez)

Continuando con la serie de estadísticas relativa a vuelos ejecutivos, puede afirmarse que si continuan por el mismo camino que en Enero, podría observarse un crecimiento de pasajeros debido en gran medida a los vuelos ejecutivos.
Este es ya el 4º mes que se hace, continúa resultando sumamente complicado, establecer unos parámetros especificados, por ello, se tratarán las principales compañías, aunque dejen de operar algún mes, suprimiendo a dicha compañía en dicho mes, para dar paso a otras compañías menos habituales.
Así pues, este mes, trataremos, con 7 compañías ejecutivas, no demasiado conocidas, y un apartado de aviación privada:
- Aviación Privada: El movimiento de pasajeros por parte de aviones privados, y, al contrario que en el último mes, crece nuevamente.
En Enero registró 61 pasajeros, 30 pasajeros más que hace un año, lo que demuestra que no sólo es cuestión de ejecutivos los desplazamientos privados a o desde Valladolid, a pesar de que, obviamente, los pasajeros ejecutivos han aumentado aun más.
- Flightline: Con motivo de los partidos de equipos deportivos, esta compañía obtuvo 58 pasajeros en Enero, por 35 del año anterior, esto supuso ganar 23 pasajeros.
- Pastas de la Carolina: Esta empresa de harinas y derivados, utiliza los aviones únicamente para translado de personas, y, en Enero de 2008, ha pegado un salto cualitativo, hasta alcanzar los 54 pasajeros.
En Enero de 2007, tuvo 32 pasajeros menos, al contabilizarse un total de 22 pasajeros.
- Helicsa: A pesar del interes que pueda generar los pasajeros de este helicóptero, los usuarios que se ven obligados a usar el helicóptero de emergencias del 112, siempre sería deseable que se redujese. Sin embargo, en Enero de 2008, ha aumentado hasta 48 pasajeros por 44 de 2007 consiguiendo así, 4 pasajeros más.
- Top Fly: Esta compañía, poco habitual en el aeropuerto vallisoletano, obtuvo 41 pasajeros el pasado mes, y el año anterior ninguno, con lo que esta compañía, también ayudó a aumentar pasajeros en Enero.
- Pan Europeenne Air Service: En el mes de Enero, registró 32 pasajeros, cifra muy escasa, comparada con la de meses anteriores.
Además de la escasez de pasajeros, este dato supone un descenso de 59 pasajeros respecto del año pasado.
- Wondair: Esta es otra de las compañías no demasiado habituales, que aportó pasajeros en Enero. Para ser exactos, aportó 6 pasajeros, que ayudan también a incrementar cifras, y, a aumentar el peso de los vuelos ejecutivos en Enero de 2008.
-Airman: Al igual que Wondair, aportó 4 pasajeros, mientras el año pasado no hubo ninguno, y, por tanto, colabora esta compañía, a incrementar pasajeros.
- Gestair: Esta compañía, que recientemente ha conseguido un gran porcentaje de fama, debido a su entrada, con Iberia, en la puja por Spanair. Sin embargo, en Valladolid, ha movido a sólo 3 pasajeros, a pesar de que hace un año movió a 14 pasajeros, por lo que se registró un descenso de 11 pasajeros.
De este modo, se puede observar, que la aviación ejecutiva también está en auge, y, tomando sólo estas 7 compañías, y la aviación privada, se observa un aumento de 6 pasajeros, y un acumulado de 253 pasajeros, algo más de los obtenidos en la ruta a Málaga.
En el mes de Enero, se registraron más operaciones que en 2007, lo que también ha contribuido a aumentar en gran manera, los pasajeros en vuelo ejecutivo.

Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker