viernes, 31 de agosto de 2007

Air Algerie o La Ilusión Africana

El 7T-VJH recien llegado a plataforma, y cargando
maletas, a pesar de que luego salio con mas de 1 hora de retraso.



Air Algerie, como todos los años, vuelve a ser una aerolinea que destaca en Valladolid.
Sin embargo, este año, destaca, sin duda alguna, por sus aviones estivales.
Este año, y debido en gran medida, a la venta de sus B767-200, ha traido un B767-300.
Estos aviones, según fuentes de la empresa señalaron, fueron adquiridos en Abril de 1990.
Actualmente dispone de 3 B767-300, adquiridos los 3 en el mismo mes. Todos ellos están motorizados por General Electric: CF6-80C2B2F. Esta empresa estadounidense, es una destacada en el mundo de la aviación por ser la fabricante del motor más grande del mundo. El GE 90. Este motor, sin embargo, es el calzado únicamente por los B777, con lo que aún no ha sido visto por nuestro aeropuerto...
Como decía, Air Algerie dispone de 3 B767-300 cuyas matriculaciones son: 7T-VJG, 7T-VJH, 7T-VJI.
Sin embargo, a parte de estos aviones, también dispone de: 5 A330-200, 5 B737-600, 10 B737-800NG, 6 ATR72-500.
De estos, el otro que también se ha visto por Valladolid, es alguno de los B737-600.
Como siempre, los principales viajeros suelen ser los niños saharauis que, o bien vienen a pasar el verano, o regresan de este.
Sin embargo, parece que Air Algerie se ha dado cuenta de que también puede aprovechar estos vuelos para mover pasajeros, y, ya en estos nuevos vuelos, se ha podido ver a gente más crecidita yendo o viniendo de Argel.
Sin embargo, ningún viaje es gratis, por mucho que sea de índole solidaria, y desplazar a los niños, está siendo subvencionado por Cruz Roja y por la Junta.
Para ello Cruz Roja organiza fiestas con comida, con el fin de recaudar fondos para pagar estos billetes, siendo el precio de dichos eventos unos 10 euros. Resultando estos precios irrisorios para cualquier español, pero resultando suficiente para subvencionar en gran medida, los billetes.
He tenido ocasión de acudir a varias de estas fiestas, siendo un motivo para conocer a gente de otras culturas, y, que pueden enseñarnos más de lo que pensamos a pesar de su corta edad. También resulta sorprendente, el don de lenguas que tienen, logrando, en, los apenas 2 meses que pasan aquí, manejar el español a un nivel muy avanzado.
Por último, animar a todo el que desee acoger a un niño saharaui en su casa, a que acuda a la sede de Cruz Roja, para informarse de los pasos a seguir, a pesar de que este año, ha habido un "superavit" de familias de acogida.Y si no, siempre lo podeis hacer, por seguir viendo aviones grandes en Valladolid, o por la razón que sea, porque el fin último es la solidaridad y el conocimiento de otras culturas, aunque sean vecinas, como es el caso.
Foto propia, a pesar de que Gonzalo hizo fotos mucho mejores que las mias...

1 comentario:

Weather Sticker