domingo, 26 de agosto de 2007

Lagunair puede volar más lejos

El J&B esperando a su próximo vuelo en la plataforma de Valladolid
(Foto de Rafael Álvarez)



Lagunair dispone, actualmente, 2 ERJ145 y 3 Saab 340A. Sus bases actuales son, León(1 ERJ145 y 2 Saab 340A) y Valladolid (1 ERJ145).
Entre tanto, en Madrid, está el otro Saab, ocasionando unos gastos de mas de 20 euros diarios de aparcamiento por cada día que este permanece parado. Actualmente, el Embraer que está en León es el principal encargado de efectuar los vuelos Salamanca-Barcelona y viceversa. Sin embargo, también el Embraer de Valladolid tiene que efectuar a menudo algún vuelo a Salamanca. Sin embargo, esto, parece ser, que cambiará pronto.
Se habla de que en Octubre Lagunair adquirirá otro ERJ145, que, posiblemente, será basado en Salamanca.
Ante esta posibilidad, y visto este verano el ritmo que han tenido que soportar los ERJ145, se suponen 8 operaciones diarias para un avión como este ( 4 rutas diarias ).
Asi pues, pasaré a analizar el número de rutas nuevas que Lagunair podría poner, si mantiene los 8 vuelos diarios actuales:
- Lunes, Miércoles y Jueves: se cumplen los 8 vuelos diarios al haber 2 Valladolid-Barcelona-Valladolid, 1 Valladolid-Valencia-Valladolid y 1 Valladolid-Sevilla-Valladolid.
- Martes y Viernes: Ambos días habría posibilidad de volar una ruta extra, de una duración máxima de 1'30 horas, pudiendo unirse Valladolid con cualquier ciudad de la península, noroeste de Marruecos o la mitad inferior de Francia y Suiza. Las opciones más recomendables serían las de aprovechar estos 2 días para volar al noroeste de España(Coruña), a Portugal (Lisboa) o Francia (Toulouse o Ginebra serían una buena opción), o, en caso de querer arriesgar, podría ponerse una ruta a Tánger, por ejemplo.
- Sábados y Domingos: En estos 2 días sólo se operan 2 rutas, con lo que podría ser posible o poner las 2 frecuencias diarias a Barcelona y poner otra ruta, en lugar de 1 a Barcelona, o podría optarse por efectuar 2 rutas, o, mejor aún sería aprovechar para efectuar rutas de 2 a 3 horas como podrían ser algunas tan interesantes a destinos como: Frankfurt(2'45), Roma(2'15), Ámsterdam(2'30), Túnez(2'15), Argel(2'00), Londres/GTW(2'00), Dublín(2'30), Viena(2'45).
Hay que recordar que el avión de Lagunair no es capaz de volar mucho mas de 3 horas, con lo que resulta muy complicado efectuar rutas más largas, además de lo incomodo que puede resultar volar tanto tiempo en un avión tan pequeño.
Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker