domingo, 19 de agosto de 2007

¿Ryanair tiene miedo?

Un avión de Ryanair efectúa el despegue en Valladolid
rumbo a Milán-Orio al Serio
(Foto de Gonzalo Gil)


Tras la noticia del H24 para Valladolid, las noticias que han llegado, no son nada fovorables, especialmente en lo que se refiere a Ryanair.
En este mes, Ryanair ha hecho saber, sin ninguna clase de comunicado, que la ruta a Milan-Orio al Serio, será solamente estacional, es decir, operará unicamente de Abril a Octubre. En cuanto a la ruta de Bruselas, tendrá 4 frecuencias en la temporada de invierno, asegurando que en verano, volverá a ser diario.
Pero no acaban ahí las malas noticias, pues, alegando bajas ocupaciones, RYR a decidido reducir las frecuencias a Londres también. Exactamente pasará de 1 vuelo diario, a 5 frecuencias semanales.
En definitiva, se pasará de las 18 conexiones semanales de Ryanair ahora mismo, a solamente 9 en la temporada de invierno(la anterior temporada de invierno tenía 11, tras el recorte de RYR en su ruta a Bruselas).
Pero por si fuera poco, León, muy probablemente tenga a Ryanair operando en la próxima temporada. Con rutas como Londres, París, Frankfurt o Milán, o dicho de otro modo, pretenden desviar los vuelos de Valladolid a León, mientras nosotros permanecemos callados.
No obstante, aún hay motivos para creer que Ryanair no se irá de Valladolid, al haber reservado ya 2 slots desde esta temporada en la que estamos.
De cualquier forma, se plantéa como muy necesario que lleguen nuevas aerolineas a nuestro aeropuerto para mejorar la conectividad de este con el mundo.
Y buena muestra de ello, es el ver que Villanubla, es el principal aeropuerto de llegada del turismo interior de toda España.
Foto de Gonzalo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker