sábado, 25 de febrero de 2017

Medidores de percepción de calidad en el aeropuerto


https://www.jetphotos.com/showphotos.php?country-location=location;Valladolid%20-%20LEVD&search-type=Advanced&sort-order=0&term=Valladolid%20-%20LEVD
(Fuente:Twitter)

Con motivo de la continua mejora de la red de AENA, Valladolid ha sido uno de los aeropuertos seleccionados para la instalación de los medidores de satisfacción con los servicios del aeropuerto.

El mecanismo es muy fácil y rápido, y ya se ha estado aplicando en algunos de los grandes aeropuertos de la red con una gran participación desde hace unos años, y que así mismo también se está instalando en algunos de los grandes aeropuertos europeos como Londres-Heathrow o Ginebra.

El método consiste en valorar la conformidad o disconformidad con los elementos de estos servicios mediante la selección de uno de cuatro iconos disponibles: carita verde muy sonriente, equivalente a muy satisfecho con el servicio; carita verde ligeramente sonriente, equivalente a satisfecho con el servicio; una cara roja ligeramente triste que viene a significar “regular” y una cara triste roja para expresar la disconformidad con el servicio recibido o sus instalaciones.

De este modo se puede obtener una gran muestra de personas que valoren los servicios y formas de mejorarlos con valoraciones subjetivas de diversos grupos poblacionales.

La idea es situar estos dispositivos en diversos puntos de los aeropuertos, destacando especialmente aquellos que son potencialmente más conflictivos o que más trastornos suelen generar a los pasajeros, siendo estos los del punto de control de seguridad, las salas de recogida de equipajes o los aseos de la terminal.

Los terminales, al igual que ya se hizo en Madrid o Barcelona, serán instalados por la empresa finlandesa HappyOrNot, que cuenta con una amplia experiencia en estos dispositivos desde que comenzó su instalación en 2009, y cuenta a día de hoy con presencia a nivel mundial con terminales instaladas para más de 3000 organizaciones de más de 100 paises

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker