miércoles, 14 de marzo de 2012

Planes De Vuelo De Orbest Para El Verano

Vuelo charter de Orbest a Alicante despegando del aeropuerto
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

Los esquemas de vuelos para verano se empiezan a perfilar en todas las compañías y hoy le toca el turno de estudio a una compañía muy habitual en el aeropuerto: Orbest Airlines.

La aerolínea mallorquina, conocida durante varios años como Iberworld, ha optado hace un año por cambiar su nombre comercial por el de Orbest Airlines, con el importante añadido de que ofrece desde entonces la venta de billetes en su página web, iniciando así su andadura como aerolínea comercial.

En el caso de Valladolid, se sitúa como la tercera aerolínea del aeropuerto, con más de 40000 pasajeros transportados en 2011 en nuestro aeropuerto. Esto supone que mueve la mitad de tráfico que Air Nostrum y el doble que Privilege Style con sus vuelos del “Club de los 60”.

Su relación con el aeropuerto de Valladolid se pierde en los años, reportándose su presencia ya en 1999, con 10241 pasajeros trasladados en sus vuelos chárter. Dicha cantidad ha ido creciendo con los años, hasta marcar su record de pasajeros en el año pasado y ya con operaciones regulares, alcanzando los 43520 pasajeros. Esta cantidad que pudiera resultar escueta, representa cerca del 10% del tráfico de pasajeros que la compañía tiene en el ámbito doméstico en el que opera en Valladolid.

Su vinculación al aeropuerto de Valladolid, partió desde unos pocos vuelos en los meses estivales, al aeropuerto de Tenerife Sur, a una operación durante todo el año con este aeropuerto en el esquema de vuelos chárter, y culminando el año pasado con la oferta de plazas en vuelos regulares durante todo el año y con un mínimo de un vuelo por semana con este aeropuerto, añadiendo además otros vuelos chárter y vuelos regulares a las islas españolas o las ciudades del levante peninsular.

Pero centrándonos en los esquemas de vuelo de la compañía para la próxima temporada de verano, nos encontramos con que ofertará tres destinos de manera regular y otros dos en vuelos chárter, que procedemos ahora a comentar uno por uno:

- Tenerife Sur: Mantendrá sus vuelos de los lunes, adelantando el horario a salida de Tenerife Sur a las 8:30 (9:30 hora peninsular), para aterrizar en Valladolid a las 12:10; antes de partir de nuevo a las 13:30 para aterrizar en el aeropuerto del Sur de la isla canaria a las 14:55 (15:55 hora peninsular). Además, ofertará un segundo vuelo durante julio, agosto y septiembre, todos los jueves con salida de Valladolid a las 9:45 y llegada al aeropuerto de Tenerife Sur a las 11:30 (12:30 hora peninsular), para proceder a su regreso a las 12:20 (13:20 hora peninsular) aterrizando nuevamente en el aeropuerto vallisoletano a las 16:00 horas. Ofrece billetes en tres modalidades de viaje: Best, con un precio medio de billete de 88,3 euros por trayecto (176,59 euros i/v); Economy, con un precio medio de billete de 118,3 euros por trayecto (236,59 euros i/v) y la tarifa Flexible, con un precio medio por billete de 448,3 euros por trayecto (896,59 euros i/v)

- Palma de Mallorca: Iniciará sus vuelos el primer jueves del mes de julio y los mantendrá hasta el último jueves de septiembre, efectuando la salida de la isla balear a las 7:30 y con llegada a Valladolid a las 8:55; mientras que el viaje de regreso (tras haberse usado el avión para efectuar la rotación de los jueves a Tenerife Sur) tendrá su salida a las 16:50 y la llegada a Palma de Mallorca se producirá a las 18:05. Ofrece billetes en tres modalidades de viaje: Best, con un precio medio de billete de 72,15 euros por trayecto (144,3 euros i/v); Economy, con un precio medio de billete de 79,65 euros por trayecto (159,3 euros i/v) y la tarifa Flexible, con un precio medio por billete de 342,15 euros por trayecto (684,3 euros i/v)

- Lanzarote: Al igual que Palma de Mallorca, iniciará sus vuelos el primer sábado del mes de julio y los operará hasta el último sábado de septiembre. Para ello despegará de Lanzarote a las 17:45 (18:45 hora peninsular) y llegará a tierras castellanas a las 21:05, y procederá a las 21:55 a despegar de Valladolid, para aterrizar nuevamente en Lanzarote a las 23:25 (0:25 del día siguiente en hora peninsular). Ofrece billetes en tres modalidades de viaje: Best, con un precio medio de billete de 84,8 euros por trayecto (169,59 euros i/v); Economy, con un precio medio de billete de 114,8 euros por trayecto (229,59 euros i/v) y la tarifa Flexible, con un precio medio por billete de 450,8 euros por trayecto (901,59 euros i/v)

Las tarifas ofrecidas son meras estimaciones, pues cuanto más se demore la compra en una de las tarifas, más incrementa el precio, y como ejemplo está el que la tarifa Best (la más barata de todas), sólo se puede obtener en las dos últimas semanas de septiembre, al haberse adquirido ya todos los billetes de esa categoría en vuelos previos.

De todos estos vuelos, el único que perdurará en octubre es el de Tenerife Sur de los lunes, con el horario ya mencionado.

Así mismo, AENA ha informado que desde comienzos de marzo y durante toda la temporada de verano, Orbest ofertará vuelos (en formato chárter) al aeropuerto de Málaga.

Todas estas operaciones aportarán 42880 plazas por parte de Orbest/Iberworld durante toda la temporada de verano, con lo que eso, añadido a la continuación de las operaciones en la temporada de invierno a Tenerife Sur, podrían posibilitar que el número de pasajeros transportados por la aerolínea alcance un nuevo récord.


Foto de Rafael Álvarez Cacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker