domingo, 18 de marzo de 2012

Estadísticas De Ryanair En 2012


Avión de Ryanair durante su
aproximación al aeropuerto de Valladolid
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

La compañía irlandesa rondó los trescientos mil pasajeros en 2011, gracias a las nuevas rutas de Barcelona y Lanzarote, así como a un eventual descenso de frecuencias en las rutas de Bruselas y Londres, o la desaparición de la ruta de Dusseldorf, siendo capaz la compañía de compensar estos descensos con las dos nuevas rutas.

La ganancia es de 93493 pasajeros en el transcurso de todo el año, cifra que como se puede comprobar en el gráfico, se ve garantizada gracias a los aumentos de enero a diciembre, periodo de inicio de operaciones por parte de la compañía irlandesa de la ruta de Barcelona, acrecentándose este crecimiento desde Abril, gracias a la nueva ruta regular a la isla canaria de Lanzarote.

La compañía ha incrementado su peso en el aeropuerto de aproximadamente la mitad de los pasajeros en 2010 a más del 60% (63,28%) en 2011; convirtiéndose un año más en la principal compañía del aeropuerto de Valladolid.

Se observa una alta demanda estival, al permanecer las cifras por debajo de los 25000 pasajeros de enero a marzo y de noviembre a diciembre. Y rozando prácticamente un aumento de 10000 pasajeros, 34000, en agosto de 2011.

Del mismo modo, no se ha experimentado ni una sola pérdida de pasajeros en ningún mes del año, y siendo el mes más flojo el de enero, donde el aumento no llegó a los 4000 pasajeros, y siendo el mes más fuerte el de abril con una ganancia superior a los 13000 pasajeros. Del mismo modo, de todos los meses de ganancias, en tres de ellos se ha superado el crecimiento en más de 10000 pasajeros y en diez de ellos (sólo enero y octubre quedarían fuera) se ha superado el crecimiento de más de 5000 pasajeros.

El crecimiento de la compañía ha sido de un 46,94%, si bien con la operación durante los doce meses de las nuevas rutas presentadas en 2011, aunque se debiera esperar que el crecimiento siga en aumento durante todo el nuevo año; este se verá reducido por la desaparición de la ruta a Alicante, que Ryanair ha suprimido en varios destinos culpando de estas cancelaciones a la obligación de uso de pasarelas por parte de AENA en este aeropuerto del Levante.

Foto de Rafael Álvarez Cacho

3 comentarios:

  1. Buenas

    Es la primera vez que te escribo y es porque he odio que alguna compañia está interesada en empezar a volar desde Valladolid. ¿Sabes algo de eso? Estaría bien que pusieran nuevas líneas tanto por ryanair, IEXpress, Vueling...

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Por lo visto Volotea parece haber pedido slots para volar a Valladolid desde Venecia, sin embargo, aun no hay nada anunciado y la compañía al ser preguntada ha descartado este extremo; así que el tiempo dirá lo que pasa...

    IB Express en principio operara desde Madrid, así que es dificil obtener rutas

    Ryanair tarde o temprano aumentará sus rutas y vuelos, pero el tiempo económico tan convulso que vivimos hace dificil arriesgarse

    Vueling no tiene previsto entrar, pero con la reducción de frecuencias por parte de ANE puede que empiecen a plantearselo, aunque sólo sea por ofrecer algo de batalla a RYR...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta. Ayer ví lo de Volotea, buena noticia aunque no conocia esta compañía. Esperemos que sea el primero de otros.

    ResponderEliminar

Weather Sticker