sábado, 5 de diciembre de 2009

Nueva Ruta Ryanair: Alicante-El Altet


Ryanair sigue sorprendiendo a propios y extraños en sus nuevas rutas anunciadas, al volver a acordarse de Valladolid.

Parece que ahora por fin se ha fijado en Valladolid gracias al éxito de la ruta puesta este verano a Dusseldorf/Weeze, y a la escasa oferta de vuelos que posee no sólo Ryanair si no también el resto de compañías en este aeropuerto.

Ryanair ha optado además por lanzar no sólo otra nueva ruta si no que además ha optado por que esta nueva ruta sea una de tipo doméstico, la primera ruta doméstica, pues, de Ryanair en el aeropuerto de Valladolid.

La ruta en cuestión no es nueva, pues si nos remontamos dos veranos atrás observamos que durante el mes de agosto y una semana de julio y septiembre Air Nostrum ofertaba un vuelo semanal con Alicante con un reactor regional de tipo CRJ200, limitando así la oferta de plazas a tan sólo cien a la semana.

Sin embargo, con esta nueva ruta la oferta se amplía a 1134 plazas semanales desde el 1 de abril: más de once veces las plazas ofertadas por Air Nostrum, con la novedad de que la ruta, no sólo comenzará unos cuatro meses antes, si no que además concluirá, en principio, dos meses más tarde.

Lo de "en principio" viene, porque si bien Ryanair ha anunciado esta nueva ruta de abril a octubre, la compañía no descarta convertir la ruta en anual si la oferta es lo suficientemente fuerte como para arrojar beneficios durante los doce meses del año.

La ruta en principio aportará cerca de 34.000 plazas, que con una media de ocupación del 75% supondrían cerca de 25.000 pasajeros anuales adicionales.

La cifra de pasajeros anuales de la ruta en cuestión combinadas con las del vuelo anual a Dusseldorf-Weeze, aportarán así, más de 60.000 viajeros anuales adicionales.

Alicante aporta un sinfín de oportunidades a todos los pasajeros sin distinción, al contar desde playas para niños y mayores hasta parajes naturales únicos, oportunidades sólo equiparables prácticamente a las otorgadas por los vuelos con Valencia. Además, dotará a los alicantinos de un punto de entrada a los amantes del buen vino y los amplios paisajes de la meseta o la oportunidad de conocer la antigua capital de España, Valladolid.

3 comentarios:

  1. hola, buenas,
    ¿alguien sabe alguna página donde ponga los horarios de todos los vuelos (incluso de los de periodo estival)desde Valladolid? es que he buscado en los de las compañías aéreas pero solamente me ponen los que hay todo el año...
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La mejor página es www.amadeus.net, aunque tampoco te aparecerán todos los vuelos, pues, los vuelos charter se deciden cada 4-6 meses, y no están exentos de cambios a placer.

    Los vuelos estivales de compañías regulares aparecen en las páginas de dichas compañías

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, mucho mejor además Alicante que Valencia, tengo casa en Alicante desde hace 12 años y lo recomiendo, hay de todo, playa y ciudad, calma y bullicio, y sobretodo el ambiente es muy bueno, hay gente de todos sitios, restaurantes internacionales, y cosas que hacer, mi hijos no paran, en Valencia por ser de fuera ya te miran raro.

    ResponderEliminar

Weather Sticker