domingo, 27 de diciembre de 2009

Ryanair Se Acuerda De Valladolid Nuevamente: Ahora Volará También A Málaga

Avión de Ryanair procedente de Bruselas/Charleroi
a punto de aterrizar en Valladolid.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

Ryanair vuelve a sorprender a los vallisoletanos y castellano-leoneses por consiguiente, al traer un regalo adelantado de Reyes Magos. Se trata, como no podía ser de otro modo, de una nueva ruta y la segunda de tipo doméstica de Ryanair en el aeropuerto vallisoletano.
La ruta en cuestión se efectuará a Málaga, tres veces a la semana (lunes, miercoles y viernes), y en un horario de tarde prácticamente en todos los vuelos. Lo que si está claro es que operará desde el 23 de junio de 2010, y que en principio operará todo el año, al no haber condición impuesta para lo contrario.
Esta es así mismo la tercera ruta que anuncia Ryanair en menos de un año, tras anunciar la ruta Weeze a comienzos de abril, la ruta a Alicante a princios de diciembre y la ruta a Málaga a mediados de este mismo mes. Esto, no sólo aupa a Valladolid en rutas (seis), vuelos y pasajeros, si no que incluso lo iguala con otros aeropuertos nombrados como futuras bases como Jerez (sólo tres rutas), Santiago (siete rutas, pero sólo tres internacionales por cuatro de Valladolid), ...
En cualquier caso, esta ruta ya existió en un pasado cercano, operado en esa ocasión por Air Nostrum con aviones CRJ200 de cincuenta plazas y con un máximo de dos vuelos semanales, o, dicho en números, unas doscientas plazas semanales. Sin embargo, aunque Ryanair opere aviones más grandes y más frecuencias, su operativa difiere en su menor coste de los billetes, al ofertar billetes a un precio medio de 60-90 euros por trayecto, por los 240-300 euros de Air Nostrum.
Ryanair ofertará, en definitiva, vuelos a la capital de la Costa Azul con seis vuelos (tres por sentido) a la semana, es decir, 1.134 plazas adicionales a la semana, cerca de 60.000 al año, que, con un 75% de ocupación, aportarían cerca de 45.000 pasajeros anuales.
En cualquier caso, esto supone incrementar el número de pasajeros que aportará Ryanair el próximo año, a unos 100.000 adicionales.
A día de hoy, Ryanair oferta los vuelos en días alternos a los del vuelo a Alicante, reduciendo así la posible incidencia de su proximidad. Además, sus horarios serán un poco más cambiantes, pues los lunes y viernes saldrá del aeropuerto malagueño a las 18:05 aterrizando en Valladolid a las 19:45; y, partirá de Valladolid a las 20:10 para llegar a Málaga entorno a las 21:40. Por el contrario, los miércoles parte de Málaga a las 11:20, aterrizando a las 13:00 en tierras castellanas, donde tras un breve descanso en el aeropuerto vallisoletano saldrá de este a las 13:25 tomando tierra en la base sureña a las 14:55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker