martes, 9 de diciembre de 2008

¿Más Vuelos O Menos Vuelos?

Un CaRaJillo al atardecer
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

El anuncio de Air Nostrum, resulta muy interesante a la par que chocante; por no aportar mucho nuevo y, lo que aporta, hacerlo sin grandes números en Valladolid; pareciendo incluso que se van a eliminar incluso vuelos; por lo que habrá que seguir atentamente su evolución.
Para empezar, la ruta de Barcelona, aunque no se dijo nada ayer, aparece con un menor número de frecuencias de las que acostumbraba, al figurar 30 vuelos semanales, por los 35 que suele haber.
En el caso de París-Orly, la ruta, con 7 frecuencias semanales, figura según Air Nostrum, con 5 frecuencias, lo que supondría otro descenso de vuelos.
En el caso de Málaga, según la compañía, en invierno no habrá vuelos y, en verano, sólo habrá uno, sólo aumentando a dos durante el mes de Agosto; en definitiva, un vuelo menos a la semana de los que acostumbra.
En el caso de Gran Canaria y Tenerife Norte, sólo hay previstos, 2 vuelos semanales durante el mes de agosto, lo que en el caso de Tenerife no representa cambio alguno, aunque en el caso de Gran Canaria esto supone una pérdida del 66% de vuelos.
Respecto al vuelo de Sevilla este parece haber desaparecido por completo.
Así pues, como únicas "novedades" figuran Valencia con 2 vuelos semanales todo el año, y, sólo en Agosto aparecerán los vuelos a Ibiza y Menorca con 2 vuelos semanales cada uno.
Así pues, esta "buena" noticia que se presentó ayer parece todo lo contrario, pues, siguiendo a rajatabla lo comunicado ayer por Air Nostrum, en lugar de haber un aumento en Valladolid es más bien todo lo contrario, y se perderán de media, unas mil plazas semanales. Todo lo contrario, a lo que debería ocurrir en Valladolid ahora mismo.
En cualquier caso, analizaremos los pros y contras en futuras ediciones.

7 comentarios:

  1. pues yo debo decir que estoy feliz con el cambio... jeje

    Valladolid - Valencia... salida el viernes y vuelta los domingos... 100 euros ida y vuelta... está de coña

    ResponderEliminar
  2. Si, desde luego que esta bien; pero, no es nada en comparación con los 3 de LAgunair, en días alternativos (Lunes, Miercoles y viernes); que no sólo fomentaba el citybreak; si no que también proporcionaba un servicio al pasajero de negocios...

    ResponderEliminar
  3. Aunque creo que con Lagunair últimamente sólo había dos vuelos a Valencia a la semana, en Valladolid hemos salido perjudicados con el cambio, ahora hay menos vuelos que hace un año. Eso de los 100 euros i/v es una oferta provisional, que espero que dure mucho tiempo, sin embargo, decir que tampoco es para lanzar campanas al vuelo, porque desde Madrid se pueden encontrar ofertas mejoras. Cada vez que miro la web con las ofertas de Iberia se me cae el alma al ver que las tarifas desde Valladolid son mucho más elevadas que las de Madrid

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que desde madrid podemos encontrar tarifas mejores... pero en este blog se debate valladolid, jeje, y 100 euros i/v para los precios con los que iberia nos suele castigar cuando trabaja en monopolio están bastante bien.

    Lagunair tenía 3 vuelos semanales lunes, martes, miercoles y el precio era bastante mayor que el que aparece ahora como "básico" iberia.

    ResponderEliminar
  5. Correcto, era mayor, y, además tenia muy buenas ocupaciones; asi que con esta oferta, puede que se obtengan mejores ocupaciones aun...

    ResponderEliminar
  6. yo tengo en mente utilizarlo... jeje, aunque tengo 1650 puntos de iberia q quizá los destine a esto y no haría gasto... xD

    ResponderEliminar
  7. El otro día escuche en una emisora de radio llamada Onda Cero (versión CyL), una entrevista de un !periodisssssta¡ al consejero de la Junta que lleva estos temas de los vuelos; fue inenarrable, que pasteleo, que preguntas incisivas ¿?; increible pedazo pesebres que les tienen que montar; el de la Junta estaba encantado con todo, "Alice in Wonderland"; esto de CastillaLeon no lo arregla naide.
    No hay solución.

    ResponderEliminar

Weather Sticker