martes, 2 de diciembre de 2008

Un Real Valladolid Foráneo

Avión no-oficial del Real Valladolid
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
Si a la crisis actual, motivo de muchas pérdidas de pasajeros y, pérdidas en otros campos, se le añade que los desplazamientos de muchos equipos deportivos han desaparecido, la crisis, sin lugar a dudas, se ve agravada.
Sin embargo, por centrarnos en los equipos de la ciudad, optaremos por mirar ahora, al equipo de fútbol de la ciudad: El Real Valladolid.
Según confirmaron fuentes a este medio, el Pucela, ha añadido un nuevo patrocinador al elenco de estos: RENFE; que, a parte de patrocinar al equipo económicamente; también les proporciona billetes de AVE o trenes rápidos, a la mayoría de destinos, impidiendo que el equipo local, haga uso del aeropuerto.
Sin embargo, esto no debiera de ser eximente para dejar de utilizar el aeropuerto, pues, sin ir más lejos, un enfrentamiento en los archipiélagos españoles, no pueden ser operados por tren, y, requieren del uso de medios aéreos; cuestión en la cual, el equipo vallisoletano, opta por desplazarse a Madrid, para, desde allí, desplazarse a estos destinos favoreciendo la economía foránea, en lugar de favorecer la propia, y, que realmente le daría unas ventajas mucho más productivas.
Pero no sólo debieran usar el aeropuerto local para sus traslados a las islas, pues también debieran utilizarlo a otros muchos destinos peninsulares carentes de medios ferroviarios rápidos como son Galicia, la Comunidad Valenciana, o, Murcia por ejemplo; evitando así el fomentar el tráfico vial, y, el riesgo de sufrir accidentes.
Y es que el uso del aeropuerto local, posibilitaría un incremento de empleos, una mayor población para acudir a los partidos, así como dotar al equipo futbolístico de un mayor prestigio, como mínimo, en el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker