domingo, 28 de diciembre de 2008

Primicia En Valladolid



Foto de Rafael Álvarez Cacho

Después de mucho tiempo en secreto, hoy por fin,Iberia ha hecho pública la noticia de la adquisición de su primer Airbus A380 con matrícula EC-EDI y que ha efectuado su primer vuelo desde el Aeropuerto de Valladolid-Villanubla. El vuelo, en principio chárter ( se está barajando la posibilidad de establecer un Puente aéreo con este modelo de avión entre los cuatro aeropuertos regionales, dada la gran cantidad de pasajeros y carga potenciales existentes), ha partido en la mañana de hoy, día 28 de Diciembre, desde la pista 05 del aeropuerto vallisoletano y llevando a bordo a un extenso grupo de empresarios y familiares, del sector de productores de vino de la Región, y con destino al aeropuerto norteamericano de Los Angeles Int'l Airport ( KLAX), con el fin de conocer y hermanarse con productores vitivinícolas californianos.
Se ha elegido el Aeropuerto vallisoletano para evitar las aglomeraciones de spotters y demás curiosos que un evento de esta naturaleza hubiera supuesto en cualquier otro aeropuerto. Evidentemente se ha aprovechado el escaso tráfico aéreo, más pronunciado aun los domingos en este Aeropuerto.
Curiosamente, Rafael, estaba en ese momento en el Aeropuerto y ha podido captar esta primicia del nuevo avión de Iberia despegando desde la 05.
La foto como se puede ver, muestra el momento en que el avión levanta el vuelo rumbo al aeropuerto californiano.

Foto de Rafael Álvarez Cacho

7 comentarios:

  1. k bien ke se hagan vuelos de este tipo no?solo falta una mayor predisposicion por los horarios de autobuses asi como una mayor inversion por parte del gobierno central...ke la verda no esta muy puesto..

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo... jeje, es que no he entendido esta frase. ¿a qué se refieren?

    ( se está barajando la posibilidad de establecer un Puente aéreo con este modelo de avión entre los cuatro aeropuertos regionales, dada la gran cantidad de pasajeros y carga potenciales existentes)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. y ya por tercera vez....

    esto... esto no será una inocentada, verdad? xD

    es que en la página de iberia no dicen nada al respecto y suena todo un poco raro...

    ResponderEliminar
  4. Ahora arreglo lo de la foto...
    Lo del puente aereo es que se ponga un vuelo cada pocos minutos entre 2 aeropuertos, para garantizar unas conexiones prácticamente continuas.
    Si es una inocentada??? No se, pero si huele a ello, no?? jejeje

    ResponderEliminar
  5. En otra página donde se publicó la noticia aparecen estos comentarios que pego a continuación. Habla con el que hizo la foto a ver qué te cuenta, pero he buscado en internet y yo creo que hasta los vuelos secretos famosos de la CIA tuvieron más difusión!!

    el afrikano - (28/12/2008)

    A las 17.32 horas (16.32 UTC) tomaba tierra en el aeródromo melillense el A380 de Iberia después de haber despegado de Villanubla a las 09.15 de la mañana y de haber realizado 1.567 tomas y despegues en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, la aproximación de precisión ILS cat IIIB fue realizada con total éxito culminando con un aterrizaje de poco mas de 489 metros. Las autoridades del Gobierno Central, de la Ciudad autónoma y el ente público AENA, se plantean recortar en 950 metros la pista de aterrizaje, porque según palabras del presidente "si este`Boeing` aterriza en tan pocos metros, no necesitamos más".

    fuente: Aviación DIGA TAL.


    José Manuel - (28/12/2008)

    Hay que ver que bueno es el "PHOTOSOP" ja ja ja ja

    jerry - (28/12/2008)

    En los vuelos europeos y nacionales, el vuelo será realizado íntegramente por un ordenador. El comandante, único tripulante técnico, irá acompañado por un perro.
    El ordenador llevará al avión, la misión del comandante será alimentar al perro, y la del perro, morder al comandante si éste pretende tocar el ordenador.

    jerry - (28/12/2008)

    Ja, ja, despegando sin flaps y en Vmu, porque la cola va arrastrando por el suelo, y en una pista que ahora es categoría III. Me gustaría saber cómo fue la llegada a Melilla.

    El afrikano - (28/12/2008)

    Sólo corregir que la matrícula es EC-CAE e informaros de que tiene la estimada a Melilla sobre las 17.30... jajajaja

    Silveri Garrell - (28/12/2008)

    No tiene los flaps extendidos ya que los "cartuchos" puntiagudos que llevan los hidráulicos estan paralelos con la línea del ala. Normalmente en despegue estos cartuchos en forma de flauta se ven inclinados respecto a las alas.

    Julián - (28/12/2008)

    jajajaja...el aeropuerto no está retocado, realmente Villanubla es así...muy buena la noticia...no me digais más...iba Fernando Conte y el vuelo salío retrasado por la supuesta "huelga encubierta " que nos acusa...;-)

    Piloto - (28/12/2008)

    Si os fijais los motores externos son ficticios, conforme a la nueva política de ahorro de combustible. La noticia se queda corta, ya que se ha firmado por fin el 7 convenio colectivo donde cabe destacar la tripulación técnica compuesta tan sólo por un comandante (sólo para el A380 y el A340-600 para los vuelos a EEUU y Canarias).

    Silveri Garrell - (28/12/2008)

    Perfecto, ideal para el dia de hoy 28 de diciembre, Santos Inocentes. Además despegando de una pista con los laterales llenos de malas hierbas y con una torre de control chiringuito. Espero que el premio por adivinar la inocentada se lo lleve alguien. De momento yo no me creo la noticia ni que me la entren con embudo. Felices Fiestas a todos que todavia quedan.

    map - (28/12/2008)

    Hombre ya era hora.... jajaja, y desde valladolid..

    ResponderEliminar
  6. Inocente Inocente!!! jaja
    Mas nos gustaria poder alguna vez que aterrizase el 380 en Valladolid, pero me da a mi que eso no lo van a ver nuestros ojos!

    ResponderEliminar

Weather Sticker