viernes, 4 de enero de 2008

Un Año Prometedor

La terminal de Valladolid, en pleno invierno
(Foto de Rafael Álvarez)
Este año que ahora empieza, se presenta, como una continuación del año 2007, que, a pesar de su crecimiento porcentual bajo, ha crecido más de 60000 pasajeros en ese año, el mayor aumento de toda la comunidad.
El crecimiento porcentual, que se estima en un 15% para principios de año, seguirá siendo bajo, aunque la cifra de pasajeros no será tan bajo: unos 75000 pasajeros, con las rutas activas y seguras a día de hoy: la duplicación de pasajeros de Lagunair, un incremento de un 3%, aproximadamente, de vuelos charter, y, un aumento de los vuelos veraniegos de Air Nostrum, adelantando el inicio de estas operaciones, garantizan estos números.
Del mismo modo, por ser año bisiesto, existirá un día más, que, aunque reporte unos 1000 a 1200 pasajeros, que serán puramente anecdóticos, también se habrán de contar para las cifras totales.
Por supuesto, las cifras, empiezan a resultar preocupantes, para las plazas de los aviones actuales, y, por ello, se plantea ya, en diversas rutas de Air Nostrum, la necesidad de ampliar, no ya frecuencias, si no aviones. Y, en algunos casos, se llega al extremo de hablar con su asociada Clickair, para atender la demanda de, al menos, un par de sus vuelos.
Si a ello añadimos la posibilidad de que se cumplan los rumores, el crecimiento podría ser superior a los 10000 pasajeros, entre las rutas de Clickair, la de Air Berlín, y, la altamente probable, ruta a Frankfurt de Ryanair; 3 compañías que podrían aportar unos 270000 pasajeros más, a mayores de los que ya aporta ahora mismo Ryanair.
En definitiva, unos 580000 pasajeros este año, y, que de cumplirse todos los rumores, podría aumentar hasta los 600000 como mínimo.

Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker