jueves, 3 de enero de 2008

La 4ª de Ryanair

A pesar de las drásticas reducciones
de Ryanair en la ruta de Bruselas,
esta sigue siendo la mas utilizada.
(Foto de Rafael Álvarez)
Según algunos rumores, Ryanair, ya empieza a incluir en su intranet, una nueva ruta desde Valladolid.
Esta nueva ruta, podría tratarse, de la ya largamente hablada Frankfurt/Hahn, a 80 kilómetros por carretera de Frankfurt.
De cumplirse estos rumores, Ryanair se convertiría en la primera compañía en unir Castilla y León con Alemania.
Así pues, esta 4ª ruta significaría que Castilla y León en general, y, Valladolid en particular, estarían conectados con el centro político europeo (Bruselas), con el centro europeo de la moda: Milán; con el centro europeo de la cultura: Londres; y, Frankfurt, como unión al centro del mayor núcleo económico europeo.
Y, todo ello, gracias a ser una potencia económica en Castilla y León, capital de Castilla, hasta hace pocos siglos, y, por ello sumamente cultural. También es el centro político de la comunidad. Y, una mezcla de formas de vestir muy variada.
Sobre la ruta, aun no se conocen las frecuencias, aunque no se espera que vaya a ser diario. Esto no tiene porque ser un problema, pues, de existir mayor demanda, llegará un momento en que se habrá de aumentar la capacidad, y, con ello, las frecuencias.
Esta nueva ruta, que, tendría capacidad para ser operada, durante todo el año, reportaría unos 60000 pasajeros al año. Esto supondría, unido al anuncio de Lagunair de doblar sus pasajeros de 2007, una ganancia ya, de 120000 pasajeros, un aumento del 20% al año, tan pronto como se haga real la ruta de Frankfurt.
Feliz Año 2008
Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker