domingo, 25 de noviembre de 2007

La Exclusiva Lagunair Se Confirma

Tal vez en unos meses, veamos a un hermanito
acompañandole en las frias noches castellanas
(Foto de Rafael Álvarez)



Como ya avanzábamos hace poco, Lagunair tiene unos planes muy ambiciosos con respecto a Valladolid.
En un reciente acuerdo con el ayuntamiento de Valladolid, la Directora General de Lagunair, afirmó que tienen la pretensión de doblar el número de pasajeros transportados este año, que cifró en unos 60000.
Tomando las cifras mensuales en los últimos meses, se puede apreciar, que, ronda los 6250 pasajeros por mes.
Esto supondría unos 75000 pasajeros al año, a pesar, de ofertarse, más de 115000 asientos anuales.
No obstante, ni, aunque fueran los aviones al 100% de capacidad se podría cumplir lo prometido, por lo que caben 2 posibilidades de lograrlo:
1) Lagunair basará otro avión en Valladolid, que se usará en un 75% de las ocasiones para vuelos a/desde Valladolid, y en un 25% para vuelos a Salamanca o Burgos.
O
2) Se basará un Embraer en Salamanca y otro en Burgos, utilizando los tiempos de sobra, para operar rutas a Valladolid.
En cualquiera de los casos, Valladolid dispondrá el próximo año, de un total de plazas, que nunca será inferior a las 175000 plazas, ni superior a las 235000.
De este modo, cabe la posibilidad de ver una nueva ruta a las Canarias, o, de ver alguna ruta internacional interesante.
No obstante, parece que Lagunair será también el próximo año, responsable de que Valladolid siga creciendo, y, continuar con un crecimiento de 2 cifras porcentuales.

Por otra parte, Elena Mayoral, la actual directora del aeropuerto, ha confirmado, que en breve se dará respuesta a la solicitud de ampliación de horario del aeropuerto, aunque no ha confirmado que este se vaya a ampliar, ni, si de ampliarse, será lo suficientemente amplia, como para no solicitar una nueva cada año.
También ha dicho que esperan buenas noticias para el aeropuerto; que, desde aquí esperamos que no se quede sólo en buenas palabras, y, que se transforme en hechos.
Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker