sábado, 24 de noviembre de 2007

Aviación Ejecutiva en Octubre

Esta cirrus de matrícula estadounidense,
efectuó una de las operaciones calificadas de
aviación privada.
(Foto de Rafael Álvarez)



Empezamos con esta nueva serie de estadísticas relativa a vuelos ejecutivos.
Al tratarse de un estudio nuevo, del que resulta complicado establecer unos parámetros especificados, habrá cosas que se ampliarán, para aquellas compañías charter ejecutivas habituales, mientras que otros, serán estudiados con un periodo trimestral, semestral, o, anual, donde se incluirían todas las compañías de charters ejecutivos, incluidas aquellas que sólo hayan operado una vez en todo el año.
No obstante, comenzaré con unas pocas compañías con el fin de no pasar al mes siguiente eliminando demasiadas compañías con baja actividad anual.
Así pues, comenzaremos, con 6 compañías ejecutivas, no demasiado conocidas, y un apartado de aviación privada:
- Pan Europeenne Air Service: En el mes de octubre registró 144 pasajeros, cifra parecida a la movilizada por Swiftair en Octubre.
Sin embargo, a pesar de la escasez de pasajeros, este dato supone un aumento de 60 pasajeros respecto del año pasado.
- Aviación Privada: El movimiento de pasajeros por parte de aviones privados, prosigue mes tras mes, y suele ir en incremento.
En Octubre registró 49 pasajeros, 7 pasajeros más que hace un año, lo que demuestra que no sólo es cuestión de ejecutivos los desplazamientos privados a o desde Valladolid.
- Aero Nova: Es, una de las dos compañías de vuelo ejecutivo que operan mensualmente, o casi, que pierden pasajeros.
En octubre obtuvo 64 pasajeros, 36 menos que hace un año.
- Pastas de la Carolina: Esta empresa de harinas y derivados, utiliza los aviones únicamente para translado de personas, a pesar de que a registrado 33 operaciones y ha transportado a tan sólo 8 personas.
Como empezó a operar hace menos de un año, en octubre de 2006, no tuvo ningún pasajero.
- Neumáticos Michelín: Michelín es otra de las compañías con industria en Castilla y León, que ha decidido mover a sus ejecutivos mediante aviones privados.
Así pues, han cambiado en unos pocos casos, del CRJ de Air France/Britair, por alguno más pequeño y más personal.
El pasado mes, movió a 3 personas, y, como en el caso anterior, no existe precedente del año anterior.
- Técnicas Fotográficas: Esta es la otra compañía que reduce pasajeros respecto del año pasado.
El mes anterior, obtuvo 3 pasajeros, una pérdida sustancial teniendo en cuenta los 18 que movió el año pasado.
- Aerofan: Esta compañía, se ha ganado este año a pulso el titulo de habitual, a pesar de los pocos pasajeros que mueve.
Así, el mes pasado, obtuvo un redito de 5 pasajeros, a pesar, de no haber obtenido ninguno un año antes.

De este modo, se puede observar, que la aviación ejecutiva también está en auge, y, tomando sólo estas 6 compañías, y la aviación privada, se observa un incremento de 42 pasajeros, y un acumulado de 276 pasajeros, casi tantos como los obtenidos en la ruta a Gran Canaria.


Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker