jueves, 18 de octubre de 2007

Peregrinaje aeronautico

Privilege Style es la única compañía charter
que vuela a Roma actualmente
(Foto de Rafael Álvarez)


Ante la nueva "moda" de peregrinación aerea, iniciado recientemente por El Vaticano, fletando aviones Boeing 737-300 a Mistral Air, muchos han sido los aeropuertos que se han auto-calificado de aeropuertos óptimos para ser receptores de estos vuelos.
Probablemente, muchos de los aeropuertos, incluso, los propuestos por El Vaticano, no serían merecedores, ni de un vuelo semanal.
Sin embargo, en Valladolid, se hará justo lo contrario.
Con motivo de la próxima canonización en Roma, el día 28 de Octubre, algunas de las diocesis de Castilla y León, entre las cuales se incluyen la de León y la de Valladolid, han organizado, un "peregrinaje" aeronautico.
El viaje, organizado, además de por las diocesis involucradas, por la confederación episcopal.
Para ello, Halcón Viajes será la encargada de todo el viaje que tendrá un precio inferior a los 1000€, y, que será efectuado con aviones de Air Europa, aún desconocidos, a la espera de saber con mayor seguridad, el número de viajeros.
De momento, parece algo puntual, a pesar de que, Privilege Style también estará efectuando vuelos (para el Club de los 60) a Roma cada semana.
Sin embargo, cada año va a más el número de gente que vuela a Roma, como ciudad cultural, religiosa y social, más importante de Italia, y, sin duda, una de las más importantes en todo el mundo.
No obstante, ninguna de las compañías vuela a Roma, pues, Ryanair, se verá obligada a abandonar Roma-Ciampino, sin haber confirmado aún la posibilidad de volar desde Fiumicino, único aeropuerto que quedará en un par de años en Roma.
Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker