domingo, 21 de octubre de 2007

Invierno 2007: Air Nostrum

CRJ900 este verano
(Foto de Rafael Álvarez)



Con los horarios de la OneWorld más o menos estables, llega el momento de analizar las frecuencias, que con motivo de ser temporada baja sufrirán una bajada leve respecto de los horarios de verano ( 4 vuelos a la semana menos que desde Abril, aunque 8 vuelos más respecto de Noviembre de 2006):
- Barcelona: Contará con 12 vuelos los Lunes y Martes, 10 los Miercoles, Jueves y Viernes, 5 los sábados, y 3 los domingos.
Pero, analizando las rutas de Lunes a Viernes, usando las frecuencias de los Lunes, se pueden observar, atendiendo, exclusivamente a las salidas, los siguientes cambios:
1º Vuelo: Se retrasará 5 minutos, para evitar salir con retraso, debido a la tardía apertura del aeropuerto: de las 7:05 a las 7:10. Abriendo el aeropuerto, y la facturación, a las 6:30.
De este modo, las diferencias serán mínimas, llegando a las 8:25 a Barcelona, aunque debido a la prontitud de la llegada, no suele haber demasiado tráfico, y suele adelantarse en la llegada.
2º Vuelo: Este vuelo sustituirá al que hacía un Dash con salida a las 11:15 de Valladolid, con la salvedad de que ahora saldrá 5 minutos más tarde de Barcelona(8:55 a 9:00), y, al ser operado ahora con CRJ200, adelantará su llega y marcha en Valladolid en 30 minutos ( llegada a las 10:15, y salida a las 10:45, llegando a Barcelona, para enlazar con los principales vuelos internacionales.
3º Vuelo: Este, al contrario que el anterior, cambiará el CRJ200 por el Dash 8-Q300.
Para ello, adelantará el vuelo que se efectúa actualmente entre las 12:30 y las 13:30, provocando así, que, los pasajeros lleguen a Barcelona a las 14:05 horas, entre 30 y 60 minutos antes que actualmente, al efectuar su salida de Valladolid a las 12:25.
4º Vuelo: Este es el vuelo que se operará los lunes y martes únicamente.
No sufre variación en cuanto a dias, pero si en cuanto a horarios, al retrasar su salida 1:45 horas, y salir de Valladolid a las 15:40.
Este horario va dirigido a los ejecutivos que tengan que regresar a Barcelona.
5º Vuelo: Este vuelo viene a sustituir a los vuelos de las 18:30 a las 19:15, aportando un horario fijo.
La salida se efectuará a las 18:50, y llega a Barcelona a las 20:05, permitiendo al pasajero poder conectar con cualquiera de los vuelos de final de día en Barcelona.
6º Vuelo: Adelantará su salida 5 minutos, lo que unicamente proporcionará el llegar un poco antes, aunque no muchas más ventajas.
El vuelo, con salida a las 20:45, va enfocado a gente de negocios que vayan a pasar la noche.
- Gran Canaria: Según los horarios, el vuelo dejará de ser operado el día 27, sin continuación.
Esto, es un claro error, especialmente, cuando en esta época, es cuando más gente viaja a las Canarias, en busca de climas más cálidos.
De ser suprimido, habría que aguardar a Marzo para volver a verlo.
- Málaga: Volverá a su vuelo de sábados, con un horario, que no es importante para los potenciales pasajeros de esta ruta:
MLG-VLL: 12:30-13:50
VLL-MLG: 14:20-15:35
- Palma de Mallorca: Regresa a su vuelo de los Domingos, con un horario al mediodía:
PMI-VLL: 10:35-12:05
VLL-PMI: 12:35-14:05
- Paris: Los vuelos a Paris-Orly, continúan con 2 vuelos en Lunes y Martes, y con 1, Miercoles, Jueves y Viernes.
Los horarios son los siguientes:
VLL-ORY:
8:45-10:40 (Lunes y Martes)
15:40-17:35 (Lunes a Viernes)
ORY-VLL:
11:30-13:25 (Lunes y Martes)
18:20-20:15 (Lunes a Viernes)
Estos horarios están más enfocados a competir con Air France y, con traer a pasajeros de tarde, que, en ofrecer un servicio realmente beneficioso.
- Sevilla: el vuelo, operado los domingos, supone un vuelo de tarde, con el cambio de horario existente.
SVQ-VLL: 17:15-18:30
VLL-SVQ: 19:00-20:15

Así pues, queda el mal sabor de la desaparición hasta Marzo del vuelo de Canarias, y, que habrá que esperar otros 6 meses, para poder volver a ver más vuelos, aviones más grandes de ANS, y más destinos.
Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker