miércoles, 9 de mayo de 2007

De fiesta a las Baleares


El J&B rumbo a Palma de Mallorca
(Foto de Rafael Álvarez)


Cada vez está mas próximo el verano, y cada vez son más las rutas que habrá en el aeropuerto. Entre las mas demandadas en verano, destacan, sin duda alguna las que unen la ciudad con las Islas Baleares.

Para este año, figuran como aerolíneas de vuelos regulares interesadas en servir rutas con sus islas, Lagunair y Air Nostrum.

La primera en lanzar el anzuelo, ha sido Lagunair, que en una reunión reciente con miembros destacados de la Isla de Menorca, comentó ciertos datos bastante reveladores.

Empezó comentando los 4000 pasajeros que movió Lagunair el año pasado entre León y Menorca, con sus Saab 340A. Logrando así, una ocupación del 90% en su andadura que comenzó en Junio y remató en Septiembre, manteniendo durante este periodo, 4 frecuencias semanales.

Pues bien, para el verano que ahora se presenta, pretende unir la isla con los 3 aeropuertos que tiene la región. Así, León mantendría sus 4 frecuencias semanales, Valladolid tendría también 4 frecuencias, y Salamanca tendría 3 frecuencias semanales. Puesto que tanto Ibiza como Menorca acostumbran a tener las mismas operaciones por parte de Lagunair, cabe esperar que también haya 4 frecuencias a Ibiza desde Valladolid, y la ruta a Palma de Mallorca podría subir también a 4 frecuencias a la semana en temporada veraniega, aunque eso aún está por confirmar. Asi pues, teniendo en cuenta las 2 frecuencias a Palma de Mallorca, y las 4 a Ibiza y a Menorca, estamos hablando de una oferta de plazas de 17600 plazas y 352 operaciones. Y si, como ha ocurrido hasta la fecha, Lagunair mantiene su ocupación cercana al 90%, estamos hablando de un mínimo de 15840 pasajeros a las Baleares con esta empresa.

A parte de esto, y de las frecuencias que pueda poner Air Nostrum, hay ciertas compañías que ya han pedido slots para volar a las Baleares, así, a Ibiza habrá un vuelo semanal con un ATR72 de Swiftair; a Menorca no hay nada decidido para verano aún, y a Palma de Mallorca, 3 vuelos semanales mas: Futura con un B737-800, Air Europa con un B737-800, y Girjet con un Fokker 100.

Y a todo esto hay que agregarle que Lagunair ya ha amenazado con mantener operaciones a las Baleares hasta finales de Octubre, si las rutas marchan bien...

Foto de Rafael Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker