lunes, 6 de marzo de 2017

Sevilla, nueva ruta con Valladolid

https://www.jetphotos.com/photo/8474890
Ryanair incrementará entre un 10 y un 20% 
sus pasajeros durante el próximo año.
(Foto de Juan Luis López Montes)

Hace unas tres semanas se dio a conocer una nueva ruta de Ryanair, que buscaba conectar el aeropuerto de Sevilla con Valladolid con motivo de la ampliación de rutas anunciadas desde la capital hispalense.

Está ruta, operada anteriormente por la leonesa Lagunair, fue cancelada hace cerca de ocho años aduciendo la imposibilidad de competir con el AVE, anuncio pocos meses después seguido de la quiebra de esta aerolínea.

Lo que sí parece cierto es que si bien el tiempo más corto de conexión entre Sevilla y Valladolid se ha visto reducido con la llegada del AVE, el tiempo más corto de viaje es de 4 horas y 9 minutos. Esto apenas supone una mejoría de 1 hora y 15 minutos respecto al coche, lo que no justifica en absoluto que el AVE sea un verdadero competidor para el avión, ya que destinos como Bilbao, Málaga o Asturias cuentan con distancias inferiores y en algunos casos con conexiones de tren de hasta un 50% menos de tiempo del que emplea la conexión AVE entre Valladolid y Sevilla.

Así pues, hace unos ocho años más que una cuestión de tiempos era un motivo económico el que impulsó a Lagunair a suprimir el vuelo con la capital hispalense, ya que los precios entre ambos medios de transporte eran bastante parejos. Sin embargo, este problema parece solventarse con la llegada de Ryanair, que gracias a sus ajustados precios, unido al nuevo aumento de las tarifas de trenes de alta velocidad el pasado día quince de febrero, ofrecerá precios competitivos y asequibles para todos los potenciales pasajeros.

La operativa que ofrece Ryanair se compone de dos vuelos semanales para la próxima temporada de invierno que comenzará el último domingo de octubre, día 29, y se prolongará hasta el día 28 de marzo de 2018, último día de la temporada de invierno 2017/2018. Esto proporcionará 15.876 plazas para volar entre Sevilla y Valladolid en este periodo, que se espera que se prolongue durante la temporada de verano.

La operativa está prevista que se realice los miércoles y domingos, con horarios parejos en ambos días. De este modo, los miércoles, el vuelo partirá de Sevilla a las 9:50, con llegada prevista a Valladolid a las 11:05, partiendo de nuevo hacia la capital hispalense a las 11:30, llegando a destino a las 12:45. Por su parte, los domingos partirá del aeropuerto de San Pablo a las 9:55, llegando a la infraestructura vallisoletana a las 11:10. El vuelo hacia Sevilla partirá de Valladolid a las 11:35 para llegar a la capital andaluza a las 12:50.

De este modo, en caso de presentarse una ocupación mínima del 75%, proporcionará en los cinco meses de la temporada invernal, un mínimo de 11.900 pasajeros, que implicará un aumento del 5% en el cómputo anual, que podría ser del 12% si se mantiene la operativa y ocupaciones de la ruta.

2 comentarios:

  1. habrá nuevos vuelos desde Valladolid con Ryanair u otra compañía??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún vuelo nuevo adicional previsto por el momento. Seguiremos con aumento estival de destinos pero nada más fuera de ese periodo, y tampoco se esperan nuevos destinos o vuelos adicionales dentro de este periodo.

      Eliminar

Weather Sticker