miércoles, 8 de junio de 2016

Adjudicada la asistencia técnica para el recrecido de pista


El paisaje del aeropuerto se ha mantenido prácticamente
 sin cambios desde hace varias décadas.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)

El pasado día 25 de mayo, tuvo lugar la adjudicación del contrato de prestación de asistencia técnica para la dirección de obra y del control y vigilancia vinculados a los trabajos a realizar por una tercera empresa en las labores de recrecido de pista en el aeropuerto de Valladolid. La empresa adjudicataria del presente contrato ha sido Getinsa-Payma S.L., empresa con sede central en Madrid, que ha obtenido un contrato con una duración de diez meses, que era el máximo periodo contemplado para el cumplimiento de las condiciones en él representadas.

La licitación inicial tuvo lugar el 14 de marzo del presente año con un periodo de presentación de ofertas que concluyó el 13 de abril, y que contemplaba un presupuesto máximo para su desarrollo de 340.000€ en un periodo máximo que no debía exceder los 10 meses.

Además de la empresa que finalmente ha resultado ser la adjudicataria del contrato, se presentaron a la licitación seis empresas más conforme refleja AENA aeropuertos en el portal de contrataciones. Dichas empresas comprenden, a mayores de la empresa finalmente adjudicataria, a Intemac S.A.; Eptisa Servicios de Ingeniería S.L., Goc S.A., SGS Tecnos S.A. y Viarium Ingeniería S.L.; además de una oferta fruto de la colaboración entre dos empresas (IZ ingeniería, diseño y contratación S.L. y MS ingenieros S.L.). De entre los finalmente no seleccionados para llevar a cabo los pliegos del contrato, AENA aeropuertos excluyó a dos de estas ofertas (las ofertas de Viarium y la de la unión de empresas antes mencionada) por incumplimiento de alguno de los términos recogidos en la oferta de licitación.

La empresa finalmente adjudicataria del servicio, presentó una oferta en la que ofertaba una rebaja del 56,20% respecto al presupuesto inicial, ahorrando así 191080€. De este modo se observa que se ha seleccionado la oferta con una mayor rebaja del presupuesto respecto al presupuesto licitado, aunque no la oferta con un menor periodo de realización.

El contrato será ratificado en los próximos días, lo que implica la aceptación y el comienzo de los trabajos encaminados a la consecución de la adecuación de pista y calles de rodadura antes de que finalice el mes de junio.

El contrato comprenderá la dirección de la obra durante un periodo de nueve meses, así mismo, durante un periodo de siete meses la empresa se encargará, a través de nueve empleados, de garantizar, también a pie de pista, los servicios de auditoría de seguridad y coordinación en materia de seguridad, salud y medio ambiente; la jefatura tanto de obra civil como de instalaciones, y finalmente de la delineación y topografía de la obra.

Para ello deberá hacer llegar informes tanto iniciales como finales referentes a las atribuciones que le otorga el contrato, y deberá actuar como asesor experto en la materia de obra siempre y cuando le sea requerido.

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