martes, 10 de mayo de 2016

Adjudicado el mantenimiento general del aeropuerto


Este nuevo contrato velará por el buen 
estado de todas las estructuras del aeropuerto.
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)


El pasado día 4 de mayo, se produjo la adjudicación del servicio de mantenimiento general del aeropuerto de Valladolid, a la empresa Garnica S.A. Limpieza, empresa con sede central en Bilbao por un periodo de dos años, prorrogable por dos años más a razón de acuerdo mutuo anual al término del periodo inicial de dos años.


La licitación inicial tuvo lugar el 10 de febrero del presente año con un periodo de presentación de ofertas que concluyó el 25 del mismo mes. Dicha licitación contemplaba un presupuesto de 286.620,92€ por el conjunto de los dos años.


A dicha licitación se presentaron cuatro empresas conforme figura en el informe de empresas mostrado por AENA aeropuertos. Dichas empresas comprenden, a mayores de la empresa finalmente adjudicataria, a Servijaca S.L.; J. Porro e hijo S.L. y Moncobra S.A. Si bien, AENA aeropuerto excluyó a estas tres empresas por incumplimiento de alguno de los términos recogidos en la oferta de licitación.


La empresa finalmente adjudicataria del servicio, presentó una oferta en la que ofertaba una rebaja del 1,07% respecto al presupuesto inicial, ahorrando así 3058,5€. Dicha rebaja sería mantenida en caso de prorrogar el contrato anualmente durante las dos prórrogas posibles una vez superado el periodo de contrato por dos años.


El contrato debe ser firmado en un plazo de 15 días desde el momento de anuncio de la adjudicación final, por lo que Garnica S.A. Limpieza deberá ratificar su aceptación antes del 20 de mayo para dar por iniciado el contrato de mantenimiento general de las infraestructuras del aeropuerto.


El contrato comprenderá las intervenciones de reparación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones inmobiliarias generales de la zona civil del aeropuerto, mientras el mantenimiento de las instalaciones de climatización continúa en manos de Elecnor tras la ampliación del contrato previo por un periodo de 6 meses que comenzó el 14 de marzo, y concluirá el 14 de septiembre, con un coste de 7.200€. Por su parte, el mantenimiento del sistema de gestión del edificio terminal del aeropuerto recayó el 18 de abril en Honeywell por un periodo de un año prorrogable por dos periodos de seis meses, empezando dicho contrato el 1 de junio de 2016; con un coste de contrato de 8.664€.

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