lunes, 14 de mayo de 2012

La Ruta A Londres Mejora Levemente En 2011



Avión de Ryanair despegando de Valladolid, 
con destino Londres/Stansted
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)


Llega el momento de estudiar la ruta londinense, no sólo para alabar o castigar sus logros o defectos, sino también para estudiar a que se debe la leve mejoría de la ruta, como bien se puede apreciar en el gráfico; y más cuando el gráfico de ocupaciones nos muestra que la variación de ocupaciones es mínima.
Convendría empezar resaltando la diferencia de pasajeros que hubo en el año pasado, con una ganancia de 1282 pasajeros adicionales, es decir, una ganancia del 2,89%. Cifra escueta, respecto al total de pasajeros obtenidos en el año 2011 en el aeropuerto.
La motivación de este leve aumento se basa en un mantenimiento de operaciones, y que la leve recuperación económica experimentada en el Reino Unido durante el año pasado, ha implicado un aumento del turista británico.
Sin embargo, decimos que ha sido un error claro de Ryanair, pues al fijarnos en la gráfica de ocupaciones, queda patente que, pese a mantener las frecuencias, las ocupaciones se han incrementado igualmente, experimentándose a final de año un aumento del 1,16% pese a todo; suponiendo esto una ganancia de 0,89 puntos porcentuales o 1,68 pasajeros por vuelo.
Por ello resulta lógico pensar que en cuanto pase este periodo de crisis que actualmente nos ha tocado vivir, y si Ryanair tiene a bien volver a poner las frecuencias diarias en esta ruta (emparejado al aumento de la demanda año tras año, con el crecimiento de la población) las cifras podrían crecer de manera muy importante nuevamente e incluso superar las presentadas en el momento de su inauguración en 2003.
Del mismo modo, la ruta de Londres ha dejado patente que en época de bonanza es capaz de mantener sin mayores problemas, cifras superiores a los 100.000 pasajeros, y con unas ocupaciones extraordinarias, posibilitando, si se volviese a llegar a este extremo, no solo la recuperación de 50000 pasajeros respecto a las cifras de esta ruta en el año pasado, sino también la mejora que puede suponer de cara al mercado económico entre Valladolid y el Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker