viernes, 24 de abril de 2009

Rutas ANE: Menorca-Mahón


Dash 8 de Air Nostrum espegando hacia Barcelona
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
Continuamos con los destinos de Iberia Regional, para dar en esta ocasión paso a los vuelos a Menorca que tendrán lugar en verano.
Para se exactos, los vuelos tendrán lugar entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con aviones reactores regionales CRJ200 de 50 plazas y, capaces de efectuar el trayecto entre la ciudad castellana y la balear en una hora y treinta minutos aproximadamente.
La ruta balear tendrá lugar los martes y jueves, con llegadas a Valladolid a las 12:15 ambos días, y con salidas a las 13:00, y, con respecto a la ciudad balear, tendrá su salida a las 10:45 y llegada nuevamente a Menorca a las 14:30.
La ruta balear, bien a través de Lagunair, Air Nostrum o Iberia Regional, siempre ha reportado muy buenos números, y ha gozado de más plazas en otros años, bien sea a través de un mayor número de frecuencias o, de aviones más grandes; así como todos los vuelos, comenzaban antes en otros años; por lo que la apuesta de la directiva de Air Nostrum, de reducir los vuelos a un único mes, resulta excesivamente conservador para una aerolínea como esta.
Sin duda alguna, la más desconocida de las Islas Baleares principales, tiene una muy buena acogida por parte de los vallisoletanos así como de los menorquines, y por ello, si se repiten ocupación como las del año pasado, sin ir más atrás, más le valdría a Air Nostrum aumentar frecuencias o plazas por frecuencia, porque se tornaría imposible volar a la isla balear, al quedar el año pasado esta ruta, en no menos de un 95% de ocupación.

1 comentario:

  1. Me he quedado alucinado: esta mañana he ido a informarme a una agencia de viajes sobre los vuelos desde Valladolid a Menorca e Ibiza y me han dicho que no hay vuelos directos, que tiene que ser vía Barcelona y que la gente lo que hace es coger el avión en Madrid. Le he insistido y le he dicho que me consta que si que había vuelos, me ha dicho que no, me ha dado un catálogo y efectivamente SI que figuran los vuelos. Que falta de profesionalidad y de interés en vender un producto que puede resultar atractivo. En fin. Luego he preguntado en otra agencia y me han informado correctamente. Lo que si me atrevo a vaticinar es que el verano se presenta con una oferta bastante más limitada que la del verano anterior, al eliminarse los vuelos de FUTURA a Fuerteventura y Gran Canaria, así como los vuelos a Marruecos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Weather Sticker