jueves, 26 de marzo de 2009

Huelga En El Aeropuerto

Fotógrafos aéreos privilegiados
(Foto de Rafael Álvarez Cacho)
En el día de ayer, de 9 a 10 de la mañana, se ha llevado a cabo una huelga por parte de los trabajadores en el aeropuerto de Valladolid, como repulsa a la segregación de los aeropuerto, y, la entrada del capital privado y administraciones en el control del aeropuerto de Valladolid.
La protesta ha sido más simbólica que otra cosa ya que de 9 a 10 de la mañana no había ningún vuelo comercial, y, que los servicios mínimos se fijaron en el 100%.
Pero no por ello la manifestación debe caer en saco roto, pues, muchos aeropuertos gozan de servicios muchisimo mejores y capaces de atender a prácticamente cualquier pasajero o aeronave, en Valladolid, no hay si no zancadillas constantes a nuevos vuelos, mejores instalaciones o, buenos accesos e información.
Sin duda, Valladolid no tiene tanto que temer con respecto a los otros tres aeropuertos de la comunidad, ya que, no sólo es el aeropuerto con un mayor número de pasajeros de la comunidad, si no que además, es el que mayor demanda posee, y, que si se canaliza adecuadamente, podría alcanzar la rentabilidad en un periodo no superior a los dos años.Por ello, desde aquí, apoyamos el mantenimiento y acrecentamiento de empleos en el aeropuerto, pero, no por ello, estamos en contra de una "privatización", que conlleve que haya una apuesta por el aeropuerto y sus destinos firme y decidida. Al fin y al cabo, eso iría en beneficio de todos los vallisoletanos.

1 comentario:

  1. Yo creo que no seria mala idea lo de la privatizacion. Despues de leer las entradas del blog en las que se describe lo que seria el aeropuerto de Valladolid con algo mas de apoyo economico, creo que la Junta no va a tener lo que hay que tener para dedicarse unica y exclusivamente a Villanubla, con lo cual, una buena opcion seria dejarles con Leon, Matacan y Burgos, y que Villanubla se impulsase de manera privada.

    Por cierto, algo que me ha sorprendido enormemente es el tema de Air Berlin. No habia oido nada de ello y me parece increible que se rechacen este tipo de "ofertas". En fin...lo que hay aguantar...

    ResponderEliminar

Weather Sticker