sábado, 31 de mayo de 2008

Y Los Ejecutivos No Paran...




Continuamos con la serie de estadísticas relativa a vuelos ejecutivos.
Con las cifras de Abril, puede afirmarse que si continúan por el mismo camino que en dicho mes, podría observarse un crecimiento de pasajeros debido en gran medida a los vuelos ejecutivos.
Este es ya el 6º mes que se hace, y, por ello, se tratarán las principales compañías, aunque dejen de mencionarse otras compañías menos habituales.
Así pues, este mes, trataremos, con 4 compañías ejecutivas, más o menos conocidas, y un apartado de aviación privada, eliminaremos así mismo, a helicsa, al tratarse, de la compañía propietaria del helicóptero del Sacyl, y no tratarse de vuelos ejecutivos en si:
- Aviación Privada: El movimiento de pasajeros por parte de aviones privados, y, al contrario que en meses anteriores, crece nuevamente.
En Abril, registró 88 pasajeros, 26 pasajeros más que hace un año, lo que demuestra que no sólo es cuestión de ejecutivos los desplazamientos privados a o desde Valladolid, a pesar de que, obviamente, los pasajeros ejecutivos han aumentado aun más.
- Pastas de la Carolina: Esta empresa de harinas y derivados, utiliza los aviones únicamente para traslado de personas, y, en Abril de 2008, ha pegado un salto cualitativo, hasta alcanzar los 89 pasajeros.
En Abril de 2007, tuvo 73 pasajeros menos, al contabilizarse un total de 16 pasajeros.
- Pan Europeenne Air Service: En el mes de Abril, registró 131 pasajeros, cifra más pareja a las que acostumbra en Valladolid, comparada con la de meses anteriores.
Además, esto supone, volver a cifras positivas, y es que este dato supone un aumento de 102 pasajeros respecto del año pasado.
- Orionair: Esta compañía, es una de las más habituales en los desplazamientos deportivos, y, buena muestra de ello, es, que mientras hace un año, no tuvo pasajeros, este año, ha aportado 192 a las cifras del mes.
- Gestair: Esta compañía, ha conseguido un gran porcentaje de fama, debido a su entrada, con Iberia, en la puja por Spanair. Sin embargo, en Valladolid, ha movido a sólo 8 pasajeros, a pesar de que hace un año movió a 10 pasajeros, por lo que contribuyó , a disminuir levemente las cifras de los vuelos ejecutivos.
De este modo, se puede observar, que la aviación ejecutiva también está en auge, y, tomando sólo estas 4 compañías, y la aviación privada, se observa un aumento de 199 pasajeros, y un acumulado de 316 pasajeros, prácticamente los obtenidos en la ruta a Málaga.
En el mes de Abril, se registraron más operaciones que en 2007, lo que también ha contribuido a aumentar en gran manera, los pasajeros en vuelo ejecutivo, así como las operaciones del aeropuerto vallisoletano, situando las ocupaciones por vuelo en 4'51 pasajeros por vuelo, por los 1'07 del año precedente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker