jueves, 1 de mayo de 2008

Vuelos Ejecutivos En Alza

Los aviones extranjeros son cada día más pintorescos.
Continuamos con la serie de estadísticas relativa a vuelos ejecutivos, con las cifras de Marzo, puede afirmarse que si continúan por el mismo camino que en Marzo, podría observarse un crecimiento de pasajeros debido en gran medida a los vuelos ejecutivos.
Este es ya el 5º mes que se hace, y, continúa resultando sumamente complicado, establecer unos parámetros especificados, por ello, se tratarán las principales compañías, aunque dejen de operar algún mes, suprimiendo a dicha compañía en dicho mes, para dar paso a otras compañías menos habituales.
Así pues, este mes, trataremos, con 4 compañías ejecutivas, no demasiado conocidas, y un apartado de aviación privada, eliminaremos así mismo, a helicsa, al tratarse, de la compañía propietaria del helicóptero del Sacyl, y no tratarse de vuelos ejecutivos en si:
- Aviación Privada: El movimiento de pasajeros por parte de aviones privados, y, al contrario que en meses anteriores, crece nuevamente.
En Marzo, registró 57 pasajeros, 2 pasajeros más que hace un año, lo que demuestra que no sólo es cuestión de ejecutivos los desplazamientos privados a o desde Valladolid, a pesar de que, obviamente, los pasajeros ejecutivos han aumentado aun más.
- Pastas de la Carolina: Esta empresa de harinas y derivados, utiliza los aviones únicamente para traslado de personas, y, en Marzo de 2008, ha pegado un salto cualitativo, hasta alcanzar los 129 pasajeros.
En Marzo de 2007, tuvo 97 pasajeros menos, al contabilizarse un total de 32 pasajeros.
- Pan Europeenne Air Service: En el mes de Marzo, registró 116 pasajeros, cifra más pareja a las que acostumbra en Valladolid, comparada con la de meses anteriores.
Además, esto supone, volver a cifras positivas, y es que este dato supone un aumento de 22 pasajeros respecto del año pasado.
- Orionair: Esta compañía, es una de las más habituales en los desplazamientos deportivos, y, buena muestra de ello, es, que mientras hace un año, no tuvo pasajeros, este año, ha aportado 42 a las cifras del mes.
- Gestair: Esta compañía, ha conseguido un gran porcentaje de fama, debido a su entrada, con Iberia, en la puja por Spanair. Sin embargo, en Valladolid, ha movido a sólo 6 pasajeros, a pesar de que hace un año no movió a ningún pasajero, por lo que contribuyó también, a aumentar las cifras de los vuelos ejecutivos.
De este modo, se puede observar, que la aviación ejecutiva también está en auge, y, tomando sólo estas 4 compañías, y la aviación privada, se observa un aumento de 149 pasajeros, y un acumulado de 350 pasajeros, algo más de los obtenidos en la ruta a Málaga. En el mes de Marzo, se registraron más operaciones que en 2007, lo que también ha contribuido a aumentar en gran manera, los pasajeros en vuelo ejecutivo, así como las operaciones del aeropuerto vallisoletano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker