martes, 11 de diciembre de 2007

El Poder De Las Low Cost



Un Ryanair a punto de tomar tierra por la 23
(Foto de Rafael Álvarez)

Según ha anunciado un reciente estudio, para la ciudad de Granada, hace 2 años, en Granada, cuando la ciudad tenía prácticamente los mismos vuelos low cost que Valladolid, se calculaba que, por cada euro pagado a la compañía, en concepto de anuncio-subvención, la ciudad obtenía a cambio 81'2 euros.
Esta cifra, probablemente sea algo inferior en Valladolid, aunque no demasiado más.
Así pues, calculando una cifra aproximada de unos 75 euros, y teniendo en cuenta que ahora mismo, se le paga a Ryanair unos 2 millones, tenemos que Valladolid obtiene unos 140 millones al año gracias a Ryanair.
De esta forma, si actualmente se cumpliese el convenio a rajatabla, se estaría pagando a Ryanair unos 6 millones de euros, y, esto supondría unas ganancias para la ciudad de unos 450 millones, prácticamente el actual presupuesto del ayuntamiento de Valladolid.
No obstante, también se habla, cada vez más a menudo, de los vuelos de Clickair o Air Berlín.
De materializarse estos vuelos, y, suponiendo una subvención igual para estas, que la de Ryanair, resultaría un total en subvenciones-anuncios de unos 7 millones con los vuelos actuales de Ryanair, o, 11 millones, de cumplir esta el convenio. Así pues, en los próximos años, tenemos, que la ciudad podría obtener de 525 a 825 millones de euros gracias a las low cost.
Por supuesto, parte de este dinero iría para el Ayuntamiento, Junta, y Diputación mediante impuestos, con lo que se podría afirmar, que la subvención no sólo les sale gratis, si no que, incluso, ganan dinero.
Así pues, planteando el dar dinero, como una forma de inversión a corto-medio plazo (entre 6 y 18 meses), los promotores del consorcio del aeropuerto, no deberían ser tan reticentes, a dar mas subvenciones o, a no ofrecer el aeropuerto para que opere cualquier compañía que lo desee, porque, por cada no que se da a una aerolínea, se pierden, como mínimo, 75 millones de euros, y más de 100000 turistas.


Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker