miércoles, 19 de diciembre de 2007

500000 Pasajeros

El pasajero número 500000 bajando del avión hoy mismo
(Foto de Rafael Álvarez)
En el día de hoy, se ha batido un record de pasajeros en Valladolid, que no destaca por ser un simple record, si no, por la cifra que es.
Hoy, el vuelo procedente de Barcelona, con nombre de vuelo LGA321, uno de los Embraer de Lagunair, ha traido a nuestro aeropuerto, al pasajero número 500000 de este año.
En si, puede parecer una cifra más, pero, supone, el limbo entre un aeropuerto importante, y, un aeropuerto de ámbito regional o provincial.
Sin embargo, el vuelo en si, ha estado plagado de detalles que, pueden pasar desapercibidos, si no se observa con cautela.
En primer lugar, resulta curioso que haya coincidido con un vuelo comercial, cuando a diario se mueven cerca de 8 personas en vuelos de índole ejecutiva, o, general. Estos podrían perfectamente haber supuesto, el pasajero medio millón. Este detalle podría ser debido a multiples causas, la principal de las cuales, podría ser, el dar una mayor promoción a los vuelos comerciales que se operan desde Valladolid. Puede parecer una locura, pero, sirve de promoción de una manera muy subjetiva, e indirecta.
En segundo lugar, destaca el destino/origen del vuelo, procedente de Barcelona, donde muchas personas tienen familia, bien sea en Barcelona, o, en los alrededores. El origen del vuelo podría pensarse casual, teniendo en cuenta que hoy mismo, se operan 8 vuelos con Barcelona, de no ser, por el hecho de que, hoy mismo, los vuelos a Barcelona suponían 8, de los 16 operados, 3 de ellos, con aviones de más de 150 plazas. Con esto, como ya dije, se pretende incentivar a Barcelona como destino atrayente, e, importante.
En tercer lugar, destaca la compañía involucrada en el evento: Lagunair. Que resulta ser, la única de Castilla y León, y, que además, es la única que tiene a Valladolid como base. Esto supone incentivar la labor de Lagunair en el aeropuerto, además de darle, un fuerte impulso publicitario a la compañía, al tratarse de una noticia de gran relevancia. Esto supondrá que todo aquel que no conociese el devenir de su aeropuerto más cercano, ahora, cuando busque hacer una escapada en avión, recurra, en primer lugar, a la compañía castellano-leonesa. Y esto, beneficiará para que Lagunair se involucre más, día a día, en Valladolid.; y, de este modo, conseguir unos resultados cada vez mejores, asociado al más que probable aumento, si mañana la noticia cala y la ve mucha población, tanto vallisoletanos, como del resto de la comunidad.
Y, en cuarto lugar, aunque no por ello menos importante, destaca el horario, coincidente, con horarios de oficina, para que, tanto los directivos del aeropuerto, como periodistas, y resto de gente, tengan más fácil acudir para dejar constancia del evento. No obstante, también buscan con esto, promocionar los vuelos tempraneros, que son, actualmente, los que peores ocupaciones suelen cosechar, y, cuando menos vuelos se efectúan, buscando con esto, no solo promocionar que la gente vuele más por las mañanas, si no, que las aerolineas busquen ocupar los horarios de la mañana con más vuelos, creando la ficción de que estos vuelos son abundantes en pasajeros.
Y es que, cada vez que se celebra un nuevo record significativo, se suele aprovechar, para promocionar, los vuelos más flojos, y, los horarios más flojos. Ahora sólo queda esperar que las aerolineas lo vean, y se animen a volar, más y mejor, a Valladolid.
Por último, me gustaría dar las gracias a Rafael por cederme las fotos, tan pronto las ha extraido de su cámara, y, por comentarme la noticia a la mayor brevedad posible, hecho por el cual, he podido redactar la noticia, en el mismo día del evento.

Foto de Rafael Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker