jueves, 21 de junio de 2007

El Charter presente


A320 de LTE en vuelo a Almería. Esa compañía no
ha previsto vuelos para el verano.
(Foto de Rafael Álvarez)




Es de conocimiento de todos, que, año tras año, los vuelos charter cobran una mayor importancia en el aeropuerto de Valladolid.

Si el año pasado eran Privilege Style, Air Europa y Futura quienes copaban el mercado de vuelos charter, este año ha cambiado radicalmente, y han aparecido multitud de nuevas compañías.

Este año, a las anteriormente mencionadas compañías, se han unido bastantes más. Y para ello nada mejor que echar un vistazo a la Guía de Horarios del Aeropuerto, evaluando los 2 principales meses: Julio y Agosto.

En Julio, el numero de vuelos charter confirmados es de, contando solo despegues, 37 vuelos, es decir, puesto que aterrizajes cuenta como otra operación, el total será de 74 operaciones charter en Julio de 2007.

En cuanto a Agosto, el número aumenta a 44 despegues o, dicho de otro modo 88 operaciones.

En cuanto al número de plazas aproximadas, el total asciende a 12032 plazas en Julio, y, unas 13604 en Agosto, tomando los B737 y A320 con 180 plazas, los MD83 con 150 y el ATR72 con 68 plazas. Y el Fokker 100 con 100 plazas.

Pero a estos datos, falta añadir algunos vuelos que han sido confirmados recientemente.

Tal es el caso del vuelo a Gran Canaria, y el de Palma de Mallorca(frecuencia extra), los sábados, que fleta Air Europa, que se desconoce si será operado por la propia compañía, por Futura o por Swiftair, estas 2 últimas, ya realizan algún charter con código de la propia compañía y de Air Europa, así pues, los sábados se ofertarán entre 600 y 720 plazas extra.

También en Julio y Agosto, y con comienzo el 18 de Julio, la compañía Nouvelair, que podría optar por el A320(177 asientos), o por el A321(215 asientos). Así pues, los miércoles habría unas 354 plazas como mínimo.

Y como ya viene siendo frecuente de años pasados, la compañía Air Algerie, volverá a traer aviones para volar a Argel, lo que se desconoce es si volverá a traer el B767-200 de años pasados, y si optará por el B737-400 que trajo en un charter de Marzo. Es decir, unas 300 plazas mas, aunque aun no se sabe el día de la semana en que lo operará.

En definitiva, el tráfico charter en Valladolid crecerá cerca del 20%, gracias sobre todo a compañías como Swiftair, o Futura, aunque no se quedan rezagadas tampoco ni Air Europa, ni Iberwold, ni Spanair, y su correspondiente filial Girjet.

Así pues, este verano tendremos la oportunidad de ver un aumento considerable de tráfico casi todos los días de la semana, sobresaliendo por encima del resto el Lunes, y quedando rezagado el martes, donde no hay ningún vuelo charter programado... AUN...

Foto de Rafael Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker