miércoles, 21 de marzo de 2007

Se busca Valladolid-París a precios módicos


Uno de los jumbolinos de City Jet(Air France) en
el aeropuerto de Valladolid(foto de Rafael Alvarez)



Tal vez una de las aerolíneas menos conocidas de nuestro aeropuerto, sea Brit Ait, si bien es cierto, que la mayoría de la gente la conoce como Air France, pues no es mas que una de las compañías regionales que tiene Air France.

En España, a parte de la propia Air France, que tiene vuelos a Barcelona y Madrid con aviones de A318 para arriba, sólo son 2 las compañías que operan con indicativo de Air France: Regional y Brit Air.

El máximo exponente de Regional tal vez sea Vigo, donde a diario tiene 4 vuelos en conexión directa con Paris-Charles de Gaulle.

Sin embargo, Brit Air, opera mas bien al aeropuerto parisino de Orly, donde tiene una de sus bases (la mas importante); esta compañía, transporta a cerca de 1 millón de pasajeros al año, y en nuestro país, opera, entre otros destinos, a Valladolid.

Se trata de una compañía que pasa sin pena ni gloria por el aeropuerto de Villanubla, donde parece ser que tienen abundantes problemas técnicos, por no hablar de que sus vuelos a Orly, no permiten hacer un rápido trasbordo a cualquier vuelo de Air France, que tiene su base de operaciones en Charles de Gaulle.

En el aeropuerto de Valladolid, su estancia ha sido, por decirlo de algún modo, un tanto sombría. En el tiempo que lleva en Valladolid, no ha aumentado nunca sus rutas, con el finde dar mas servicios a los Castellano-Leoneses, ni parece haberse molestado por cambiar su base de Orly a Charles de Gaulle, como muchos vallisoletanos les han pedido.

Pero el problema ya no es tanto sus frecuencias, si no que en el tiempo que llevan en el aeropuerto, operan única y exclusivamente con sus CRJ100, que parece estar retirando de su flota, para reemplazarlos por CRJ700 con mayor capacidad. No obstante, alguna vez se ha visto aparecer por Valladolid algún BAE-146 o Jumbolino, como el que figura en la foto, que aunque sean de otra de las franquicias de Air France, son bien recibidos por los apasionados de la aviación.

Sin embargo, la mayoría de estos problemas, se solventarán en breve...

De entrada, Brit Air, cambiara su base de Orly a Charles de Gaulle, tan pronto como se abra la nueva terminal en dicho aeropuerto, con lo que los vuelos de Valladolid a París permitirán incrementar sustancialmente, las posibilidades de conexión con otras aerolíneas(en este caso Air France), al compartir base con dicha aerolínea.

Como ya he comentado hace escasas líneas, Brit Air está reemplazando sus CRJ100 por CRJ700, con lo que se pasará en breve de aviones de 50 plazas a aviones de mas de 70 plazas.

Y el problema del precio, podría ser solventado con un incremento de plazas, al igual que evitando cobrar precios tan abusivos(más de 500 euros por una ida y una vuelta), que tal vez sea lo que mas esta minando las posibilidades de los vallisoletanos de coger un vuelo con ellos a Paris.

Por otra parte, durante los últimos años, y debido a su nulo crecimiento en Valladolid, ha visto como pasaba de estar entre las 3 primeras aerolíneas del aeropuerto de Valladolid, para ubicarse cada vez mas abajo en la tabla, ocupando actualmente un 5º lugar que no hace meritos a su fama de compañía en el aeropuerto.

Esperemos que Brit Air, si es que no lo hace Air France como principal accionista de esta, se de cuenta de la cantidad de viajeros potenciales que está perdiendo debido a precios abusivos, escasas plazas, y escaso interés por mejorar sus servicios en el aeropuerto de Valladolid.

De nuevo dar las gracias a Rafael Álvarez por cederme una de sus fotos, con uno de los aviones que mas pasiones levantan.

1 comentario:

Weather Sticker