viernes, 9 de marzo de 2007

La base aérea será desmantelada


En la foto uno de los CASA C-212 que ya no
permanece en nuestra base(Foto de Gonzalo Gil)


La base aérea de nuestro aeropuerto, se quedará sin aviones a finales de este año. Tras muchas dudas, personas próximas al aeropuerto, han confirmado que los Casa 212 que ahora permanecen en Valladolid, serán trasladados, para que el día 31 de Diciembre de este año, no permanezca ya ninguno con Valladolid como base. Estas misma fuentes, hablan de que hasta 30 Beechcraft Baron, podría venir a Villanubla, pero solo en régimen temporal, pues, estos aviones, pertenecientes a la escuadra 42 con base en Getafe, no cambiarán de base, si no que estarán por Valladolid en régimen de entrenamiento y adiestramiento militar temporal. De este modo, Valladolid quedará sin miembros de las fuerzas armadas del aire(Ejercito del Aire)el próximo año, proponiéndonos sin embargo a los castellano-leoneses, que en su lugar se pondrá un radar, que aportará empleo a 40 personas (en lugar de las 300 actuales).

Sin duda será un duro golpe para la ciudad de Valladolid, que podría ser solventado, si la OTAN decide poner su base en Villanubla(en lugar de en Zaragoza, donde parece ser que no ha calado muy bien la idea).

No obstante, si definitivamente no hubiese ni un solo avión en Valladolid, para los próximos años, tal vez sería recomendable que los directivos de AENA, y, muy especialmente la directora del aeropuerto, se pronunciasen para hacer una nueva terminal capaz de absorber al ingente numero de personas que se esperan en los próximos meses, por no hablar de años, en los terrenos que ocupa actualmente la base de Villanubla.

Y es que al fin y al cabo, aerolíneas como Lagunair o Ryanair, han empezado a ofertar un mayor numero de plazas desde el aeropuerto de Valladolid. En el caso de Lagunair, serán 904 plazas mas a la semana, por parte de Ryanair, 1512 con su vuelo a Milán, por parte de Air Nostrum, teniendo en cuenta las nuevas rutas, 300 plazas mas a la semana, que en breve tiempo, ya con la temporada estival, se verán aumentadas en 100 mas con el vuelo a Gran Canaria, y ya en los meses propios del verano, se aumentarán frecuencias a los destinos actuales, y se añadirán nuevas rutas, por lo que Air Nostrum pasará en este año, y ya en los meses de Verano, a ofrecer cerca de 1500 plazas mas a la semana con respecto al verano pasado.

Muchas gracias a Gonzalo por cederme esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Weather Sticker